Cholila Online

 

Se entregaron 320 bonos de gas, 6 mil kilos de leña y 2 mil metros de nylon

Guardias permanentes, trabajo coordinado y operarios predispuestos a colaborar con el damnificado, fueron las claves que permitieron que la lluvia en Trelew no generara daños significantes. Cada una de las áreas que intervinieron durante los tres días de precipitaciones trabajaron denodadamente para estar sobre el problema y a requerimiento del vecino. La Municipalidad intervino en 20 casos, e hizo entrega de 320 bonos de gas, 6 mil kilos de leña y 2 mil metros de nylon.

Pocas fueron las familias evacuadas que permanecieron algunas horas en el Gimnasio Municipal 1. Pluviales y bocas de tormentas también respondieron a las inclemencias del tiempo. La tarea será mantener la limpieza de esas obras e impedir obstrucciones que causen complicaciones a futuro, labor que ya garantizo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ezio Cattáneo.

Personal de Guardia Urbana también participó del protocolo preventivo dispuesto por el municipio. “Recibimos llamados y actuamos en consecuencia. Defensa Civil colaboró con nosotros. 

Intervenimos en 20 casos; todo el organismo colaboró con el vecino”, destacó el director operativo del cuerpo, Cristian Peña.

El agua caída obligó a la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria a distribuir 320 bonos de gas, 6 mil kilos de leña, y 2 mil metros. También se entregaron 15 colchones y refuerzos alimentarios. Sin embargo, en las últimas horas “mermó la demanda de ayuda social” habida cuenta que la lluvia paró, comentó el coordinador de la cartera, Pablo Almonacid. Los barrios con inconvenientes fueron INTA, Moreira I, II, III, y IV, Amaya II, Tiro Federal, Etchepare.

El clima mejoró este sábado lo que posibilito que algunas canes drenen y se secarán. Para este domingo no está previsto lluvias, aunque sí mal tiempo.

Las guardias fueron permanentes con relevos de cada 6 horas. Funcionarios todos los Centros de Promoción Social y el CIC de barrio Menfa. “El viernes fue más tranquilo que el sábado. El 90% de los vecinos pidió nylon, y los otros casos fueron por leña o bono de gas”, agregó Pablo Valle, coordinador de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales.

En el operativo colaboraron los operarios de “Trelew Primero”, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, en la colocación de nylon en las viviendas más afectadas. “Hubo gente todo el día a disposición del vecino”, remarcó el coordinador del área Javier Córdoba. La lluvia no generó pérdidas a partir de la inmediatez con la que respondieron los agentes municipales nucleados en distintas áreas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top