Cholila Online

 

El intendente, gabinete municipal y concejales, junto a referentes de las diversas asociaciones vecinales de la ciudad, llevaron a cabo una mesa de consulta e intercambio de las necesidades de cada barrio en diferentes materias, donde seguridad y obras, fueron los principales temas de debate y demanda. No obstante, se puso en valor la gran convocatoria con más de 50 vecinales presentes y la posibilidad un nuevo encuentro de trabajo cada 60 días.

Inicialmente, la jornada comenzó con una disertación a cargo del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, acompañado del secretario de Recaudación, Israel Coen, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas y el subsecretario de Coordinación y Economía, Juan Khouri. En la misma, explicaron detalladamente cómo se compone el presupuesto municipal, qué conceptos e ítems incluye, cuáles son las áreas con más presupuesto y cuáles son los números actuales de los mismos, sumados a los conceptos de coparticipación y regalías.

Luego, funcionarios y concejales concretaron mesas de trabajo con los vecinalistas de zona norte y sur de la ciudad, donde otro de los temas principales fue el aumento del boleto de transporte público de pasajeros, medida explicada a los presentes por el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

A modo de balance de lo que fue esta primera experiencia, el intendente expresó que fue un encuentro sumamente positivo y se contó con una importante convocatoria, con la presencia del 100% de las vecinales de Comodoro Rivadavia. “Es muy bueno que los vecinalistas conozcan a los funcionarios y los funcionarios a los referentes de cada barrio. Vamos a concretar una nueva mesa dentro de 60 días -continuó- donde no solo se continuarán respondiendo consultas y recepcionando pedidos, sino que también se evaluará cuál ha sido el avance de las cuestiones hoy aquí planteadas”.

En este sentido, Linares remarcó que “buscamos tener diálogo abierto, que se hablen todos los temas y ser lo más transparentes posible, que cada vecino entienda como se gestiona un municipio, las formas de ingreso y egreso de recursos, cómo funciona el Concejo Deliberante, cómo se instrumentan las ordenanzas y cómo funcionan ciertos procedimientos burocráticos, para poder planificar y llevar un buen control ciudadano del Estado”.

Asimismo, Linares manifestó que “tenemos muchas demandas, pero también tenemos un municipio ordenado, con todas las obras en marcha y un equipo que trabaja sobre ciertos indicadores permiten tomar las previsiones necesarias ante algunas circunstancias”, al tiempo que agregó que “el 15% le dará una inyección importante de recursos a todos los municipios y a Comodoro, por lo tanto pondremos ese dinero en lugares prioritarios como obras de gas y servicios básicos, mensuras, seguridad y salud, temas que se plantearon fuertemente y que tendremos que debatir con el Gobierno provincial”.

Por último, el jefe comunal resaltó que “estamos orgullosos de los vecinos que tenemos, siempre decimos que el vecinalismo es la columna vertebral del municipio y es para destacar la gran democratización y el fuerte trabajo ad honorem que realizan, porque es un servicio que prestan para toda la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top