Cholila Online

 

El intendente municipal puso en valor el compromiso de la principal operadora de la Cuenca del Golfo, quien confirmó que mantendrá las inversiones en la zona.

Reunion Linares MCR Danny Massacese PAE

Al respecto, Carlos Linares expresó que “la empresa mantiene el diálogo permanente entre los gremios y el propio municipio, como socio estratégico de la ciudad, para garantizar la paz social de toda la región. Y, hoy, reafirma su compromiso, sosteniendo la producción de la Cuenca para garantizar los puestos laborales en medio de una crisis internacional afectada por la caída del precio del crudo”.

Como parte de las gestiones que lleva adelante el intendente en Buenos Aires, este mediodía, mantuvo una reunión con el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el director de Operaciones, Danny Massacese y el propio secretario General del Municipio, Leonardo Rocha.

En ese contexto, el jefe de la ciudad, explicó que en la presentación que realizará la operadora frente al gobierno nacional, en el día de mañana, no se exhibirán nuevas inversiones para el yacimiento; sino que se presentará el plan general de inversiones estratégicas dispuesto para el año 2016.

“Tenemos que ser cuidadosos y no generar falsas expectativas”

Así lo aseguró el intendente y reconoció que en la reunión que mantuvo con PAE, “me confirmaron que no se trata de nuevas inversiones, sino que forma parte, del plan anual comprometido por la operadora para el año en curso. Si bien, tuvimos un primer semestre complicado, pudimos superar esta crisis entre todos; porque cuando hay diálogo entre los gremios; las operadoras y el propio municipio como estado presente; es que se puede diseñar y ejecutar estos planes de inversión”.

A su vez, Linares sostuvo que “estos encuentros, con diálogos permanentes, son fundamentales para nosotros, porque esta operadora ha demostrado con el tiempo, su madurez empresarial, de favorecer el consenso y promover el diálogo con todas las partes que intervienen en la producción petrolera, como sindicatos, trabajadores y el propio estado municipal”.

“No solo me refiero a palabras o a convenios firmados, sino al compromiso asumido y cumplido, como ocurrió a la hora de subir los equipos al yacimiento y garantizar los puestos laborales para las familias comodorenses en un tiempo de crisis económica que azota a todo el país. Y poder contar con el acompañamiento, y que las empresas se queden no solo cuando ganan sino cuando las necesitamos, habla muy bien de sus dirigentes”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top