Cholila Online

 

En el marco de una reunión que tuvo el intendente Carlos Linares con el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en Buenos Aires, se confirmó la continuidad de tres obras fundamentales para la ciudad. Entre ellas, se encuentra el Aterrazamiento del Cerro Chenque, el mantenimiento de la Ruta N°3 y la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia. “Tenemos el compromiso y la palabra de Nación de que se está avanzando en estos proyectos y desde el Municipio ofrecimos toda la colaboración necesaria para que Comodoro tenga las obras que sus ciudadanos se merecen”, dijo Abel Boyero, secretario de Infraestructura.

Como parte de las gestiones que lleva adelante el jefe de la ciudad para dar celeridad a las obras que se vienen ejecutando en Comodoro Rivadavia y que son financiadas por Nación; este lunes en horas de la tarde, Carlos Linares fue recibido por el titular de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel; con quien abordó las distintas inquietudes en cuanto a los proyectos que están en ejecución, aquellos licitados y en vías de adjudicación y que son prioritarios para su finalización.

En la ocasión, también estuvieron acompañando el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha.

Luego del encuentro, Boyero afirmó que “entre las inquietudes, hemos planteado la continuidad de la obra del Cerro Chenque y que desde Nación, nos han confirmado que ya están los fondos para poder terminarla”, al tiempo que indicó que “la primera etapa que contempla el movimiento de suelo ya está completa y ahora se tiene que avanzar con la construcción de los canales de desagüe y que esperamos sea para este año”.

Entre los temas, el funcionario señaló que también se planteó la necesidad de adjudicar lo más rápido posible la obra de la Doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia. “En este caso, nos dijeron que están los distintos técnicos trabajando en el pliego licitatorio para poder contratar a la consultora que debe preparar el proyecto ejecutivo. Sobre fin de año y comienzo del otro, se estaría licitando la obra”, aseguró.

No obstante, aclaró que “desde Nación nos pidieron que tengamos en cuenta que se puede demorar unos meses más por su complejidad y que ellos –por Vialidad Nacional- necesitan contar con un proyecto totalmente terminado, previendo cuestiones como las zonas que contemplan la actividad petrolera y otras donde hay principios de asentamientos urbanos”.

Fuentes de trabajo para la construcción

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, se refirió al pedido realizado por el intendente Linares respecto al mantenimiento de los tramos de la Ruta Nacional N° 3, que afectan al tránsito vehicular y que permitirá incrementar la mano de obra regional.

“Hemos podido tratar el tema del mantenimiento que necesita la trama urbana de la Ruta 3, que alcanza a la Ruta 26 y Ruta 39; obras que impactan en el financiamiento de la mano de obra de toda la región y que en estos momentos se encuentra en crisis”, manifestó.

En ese sentido, expresó que “nos han informado que estas obras están próximas a adjudicarse pero esperamos que no supere los 30 días, porque sería algo importante para que las empresas empiecen a ocupar mano de obra, alcanzando a casi 300 personas ligadas a la UOCRA”. Además, agregó que “también ayudaría lo que tiene que ver con el mantenimiento de la traza de la Ruta 3 hasta 26, pasando por la zona de Laprida, por lo que pedimos que se contemplen todas aquellas vías que conectan la circunvalación con el resto de la ciudad”.

De esa manera, Abel Boyero concluyó subrayando que “tenemos el compromiso y la palabra del Ingeniero Iguacel de que Nación está avanzando en las obras para Comodoro y por pedido del intendente, todo su equipo de trabajo está a disposición para lograr la infraestructura que los comodorenses se merecen”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top