Cholila Online

 

Esas fueron las palabras del intendente Carlos Linares, quien encabezó este miércoles al mediodía, la apertura del nuevo y segundo Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en Viamonte 151. “Este lugar permitirá una fuerte descentralización de las oficinas que funcionan en Km 3 para que las personas puedan renovar su carnet de forma fácil y rápida”, aseguró.

Como parte de las intensas gestiones que llevó adelante el Ejecutivo local ante el Ministerio de Transporte de la Nación; el jefe de la ciudad, Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque y miembros de su equipo de gobierno; presidió la inauguración del segundo Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir en Comodoro Rivadavia; el cual permitirá agilizar los trámites administrativos requeridos para la obtención del carnet y un mayor acceso para la población de zona sur.

Al respecto, el intendente recordó que “este lugar lo empezamos a remodelar en la gestión anterior y era una deuda pendiente que teníamos con nuestra ciudad para poder descentralizar la atención que se presta en Km 3 y poder llegar a la población de la zona sur, tratando de hacerle más fácil la vida a nuestra gente”.

“Es un sueño concretado porque al igual que la tarjeta SUBE, representa un compromiso que asumimos en la gestión anterior y que decidimos darle continuidad”, reconoció y destacó que “somos la primera ciudad de la Patagonia con dos centros de emisión”.

Por otra parte, el jefe comunal aseguró que “aún quedan muchas cosas por hacer y ya estamos avanzando firmemente para poder seguir informatizando los servicios”. En ese marco, anticipó que “muy pronto tendremos novedades en torno al sistema de tarjetas horarias que expenden los chicos del SEM –Sistema de Estacionamiento Medido- para que puedan hacer la venta a través del sistema SUBE”.

“Se podrán tramitar alrededor de 100 licencias por día”

En cuanto a los beneficios que trae esta nueva oficina municipal, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, explicó que “este lugar abre sus puertas para la renovación exclusivamente de las Licencias Únicas de Conducir, lo que implica que la persona que desee actualizar su carnet puede venir sin turno previo, y sin necesidad de rendir los exámenes que se solicitan para los casos que deben sacar la licencia por primera vez”.

“En este Centro puntualmente no se toman los exámenes teóricos o prácticos ni se brindan las charlas de educación vial”, aclaró y dijo que “para esos trámites siguen funcionando las oficinas de Km 3, ubicadas en el edificio SUPEH”.

En cuanto a la capacidad de emisión, el funcionario afirmó que “se podrán tramitar entre 60 y 100 licencias por día, teniendo en cuenta que la demanda real en toda la ciudad es entre 200 y 250 carnets por día”, al tiempo que confirmó que “desde el Municipio tenemos la idea de que a lo largo de esta segunda parte del año, en este centro también se puedan acreditar otras licencias”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top