Cholila Online

 

Esas fueron las palabras del intendente de la ciudad, Carlos Linares, quien agradeció la participación de todas las instituciones educativas; fuerzas militares; organizaciones civiles; deportivas y culturales, que se acercaron a conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina. “Lo vivimos como una fiesta porque son doscientos años de libertad, donde por fin nuestro país decidió gobernarse por sí mismo sin ataduras colonialistas. Hoy, somos libres para pelear por lo que nos corresponde”, afirmó el jefe comunal.

En los actos se hicieron presentes, los secretarios y subsecretarios municipales; concejales; y autoridades públicas de la ciudad. Además, las Fuerzas Armadas, compuestas por los mandos mayores de la Armada; Ejército y Fuerza Aérea, fueron los encargados de acompañar al intendente y su equipo de gobierno, durante todo el desarrollo de los actos cívicos militares en el marco de los doscientos años del 9 de Julio de 1816.
Los actos protocolares comenzaron con el izamiento de la bandera nacional, en la plazoleta San Martín, donde el intendente, Carlos Linares acompañado por el viceintendente, Juan Pablo Luque, hicieron lo propio. En el lugar, la Banda del Regimiento 8 “Gral. O'Higgins”, interpretó las estrofas del himno argentino.

Posteriormente, el intendente junto al gabinete municipal se dirigió a la Catedral San Juan Bosco para participar del tradicional Solemne Tedeum, a cargo del obispo auxiliar, Fernando Croxatto, quien adoctrinó a los presentes con un mensaje de libertad, al expresar que “construyamos todos juntos una República libre de avaricia; en pos del bienestar del más necesitado”. Además, el clérigo, intercedió para que las autoridades públicas, reciban la sabiduría que viene de Dios para cumplir con fidelidad sus mandatos.
En ese marco, el jefe de la ciudad aseguró que “esta es una fiesta de todos los comodorenses; comenzamos a palpitarla desde hace un par de días atrás. Ayer terminamos de una manera muy emotiva, con la presentación de Choque Urbano, cantando todos juntos las estrofas del himno nacional y por supuesto, hoy con la participación de todos en la avenida San Martín”.

“Este 9 de julio es un tiempo de reflexión por lo que vivimos y por todos aquellos que nos enseñaron, que siendo libres, es la manera donde gobernamos mejor. Siendo independientes tomamos nuestras propias decisiones, sabiendo lo que nuestra gente necesita”, aseguró Linares.

Más de 120 instituciones desfilaron por calle San Martín

El desfile convocó a miles de comodorenses que se acercaron para presenciar el despliegue de todas las instituciones sociales de la ciudad, donde además, se degustó del tradicional chocolate preparado por las fuerzas militares.

Ya finalizando, aviones de la Fuerza Aérea, sobrevolaron la calle San Martín y toda la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, dándole un cierre conmovedor para todos los presentes.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top