Cholila Online

 

RAWSON – El próximo lunes a las 10 horas, las tres CGT chubutenses encabezarán un Congreso patagónico en Esquel con más de 50 gremios, en el que juntarán más de 200.000 firmas para presentar un proyecto de ley de tarifas diferencias de gas en el Congreso de la Nación.

DasNevesCGT CDesde el domingo a la noche, realizarán movilizaciones y asambleas populares a las que están convocados todos los sectores de la comunidad. Vendrán agrupaciones sindicales de todas las provincias patagónicas, que reclaman una tarifa diferenciada para la región. Pedirán el acompañamiento de todas las fuerzas políticas para impulsar esta ley en el Congreso.

El anuncio fue realizado por el secretario adjunto de la CGT del Virch-Valdés, Armando Moyano y el dirigente textil José Arenas, en la sede de la AOT de Trelew junto a referentes gremiales de todos los sectores. Explicaron que acompañan las gestiones realizadas por el gobierno provincial para frenar los tarifazos mediante los amparos judiciales, pero quien plasmar una ley con una tarifa diferencial para la Patagonia previendo futuros incrementos.

DESPUES DE LOS AMPAROS

Moyano señaló que la idea es «unificar todos los proyectos en una asamblea popular para llevar al Congreso una tarifa diferencial para la zona patagónica». Mencionó que el amparo que presentó la Fiscalía de Estado «no define el resultado final», puesto que «si levanta se va a aplicar el 400 por ciento de aumento», y además previó que «el año que viene va a haber otros aumentos».

Por su parte, Arenas sostuvo que desde la CGT «propusimos desde un principio que la gente no pague la boleta. Por suerte la gente de la provincia se movió para por lo menos tratar de frenarlos mediante una presentación judicial para que la gente no pague la boleta hasta que no se resuelva».

Finalmente, el dirigente de AOT mencionó que «las provincias patagónicas estamos juntando más de 200 mil firmas. Las bases son no a los tarifazos no solo del gas sino luz y combustible. Pedimos una tarifa diferenciada para la Patagonia que la transformemos en ley. Los que tenemos el recursos son los que estamos pagando más caro», concluyó.

Fuente: El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top