Cholila Online

 

Por Luis Dupuy

dupuy2019@gmail.com

Del tema IPV se viene hablando desde hace muchos años como uno de los organismos del Estado donde más corrupción existiría. Cierto es que aún no se inventó el corruptómetro y por lo tanto la percepción, quizás colectiva, si así se la pueda definir, pone al Instituto entre los entes que ocupan los primeros lugares en Chubut donde muchos perciben que habría corrupción.

La Justicia, y no los periodistas y los comunicadores sociales, será la que alguna vez pueda determinar si hubo, y puede que haya hoy día, corrupción en el IPV. Algunos Diputados también están actuando y se informan sobre diferentes aspectos de la vida del ente, y manifiestan sus preocupaciones sobre un tema tan importante como lo es la vivienda digna que todo habitante debiera tener, y el manejo de los fondos públicos.

Gracias a que algunos periodistas y comunicadores sociales del Chubut abordan el tema IPV yo me enteré por ejemplo de la existencia del Decreto 169/16, dijo una Diputada hace unos días, refiriéndose al Decreto que firmara hace poco el Gobernador Mario Das Neves, estableciendo un nuevo Procedimiento de Selección de Postulantes y Adjudicación de Viviendas.

La misma Diputada reconoció haber leído con mucha atención la cobertura periodística que hicieron medios como El Patagonico y Crónica, ambos diarios de Comodoro Rivadavia, sobre el caso de la Delegación del IPV con asiento en esa ciudad donde la Justicia investiga una presunta asociación ilícita por parte de funcionarios y agentes y donde la fiscal Camila Banfi plantea que se habría cobrado entre ochenta y cien mil pesos, y hasta solicitado favores sexuales a cambio de obtener una vivienda.

El "Ser Transparente Ser Chubut", que durante varios años fue el slogan preferido de Mario Das Neves tiene que alguna vez ser realidad. Pareciera que quien asegurara: "me gusta que me controlen", últimamente habría cambiado de opinión y él y sus Diputados se molestan cuando los otros legisladores que integran la Cámara realizan pedidos de informes, entre ellos los relacionados con procurar determinar verdades y mentiras del Instituto, es decir sin hubo o hay corrupción en el IPV Chubut.

La Diputada, que en su honestidad intelectual reconoció que gracias a la Prensa se enteró del Decreto 169/16 le preguntó al periodista: "¿Usted cree lo que dijo Cisterna que se ejecutarán 2.500 viviendas este año?". El escriba, hizo un gesto con sus hombros y guardo silencio.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top