Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el allanamiento a la vivienda que alquilaba un policía, investigado por su relación con una banda de estafadores en el rubro de vehículos, la Policía encontró varias actas policiales apócrifas de entrega de vehículos. En la causa inicial se lo investiga como sospechoso de darle protección al colombiano Juan “Maycol” Cuellar Gamboa, e incluso se presume que confeccionó un acta falsificada de entrega para retirar una camioneta robada a un gitano. La banda se peleó hace unos meses y se separó. Cuellar Gamboa y César Alejandro “Chatrán” Hernández se “escracharon” mutuamente a través de la red social Facebook y dejaron salir a la luz la complicidad que tendrían con el oficial Benítez.

En el allanamiento efectuado el lunes por la mañana en la vivienda que alquila en Comodoro el oficial Pedro Daniel Lázaro Benítez, policías de la División Drogas Peligrosas y la División Sustracción de Automotores secuestraron actas policiales apócrifas de entrega de vehículos que servirán en la causa.

El oficial Benítez, que prestaba servicios en la Comisaría Primera de Comodoro, ya había sido pasado a disponibilidad simple antes de su detención del lunes. La investigación sobre él se inició cuando fue denunciado por sus propios compañeros de que, junto a Juan “Maycol” Cuellar Gamboa, intentó retirar una camioneta secuestrada en la Comisaría Cuarta de Trelew. Para ello procuró utilizar un acta policial falsificada, firmada por él mismo.

A los oficiales de la Comisaría Cuarta de Trelew les llamó la atención que el acta de entrega fuese firmada por un oficial de servicio y no por el jefe de la dependencia policial. Con un llamado al segundo jefe de la Comisaría Primera de esta ciudad, se confirmó que no se había realizado ninguna disposición de entrega de vehículo y que de ser así, debía ser el Ministerio Público Fiscal el que lo determinara.

De ese modo, con la denuncia ante la Fiscalía del gitano víctima del robo de esa camioneta, se inició la causa que el lunes culminó con 27 allanamientos, el secuestro de 9 armas de fuego, de un camión y una moto robados, así como tres detenciones.

La banda se peleó hace unos meses y se separó. Cuellar Gamboa y César Alejandro “Chatrán” Hernández se “escracharon” mutuamente a través de la red social Facebook. Así dejaron salir a la luz la complicidad que tendrían con el oficial Benítez. Incluso Hernández relató que había ido a buscar la camioneta robada al gitano a Trelew, en donde quedaron presos y se le inició a Cuellar Gamboa una causa por falsificación de documento público.

Los investigadores presumen que Benítez ofrecía protección policial al colombiano, quien junto a los gitanos introducía en el corredor patagónico las camionetas que “Chatrán” Hernández conseguía a través de contratos “truchos” de alquiler en Santa Cruz.

Según destaca La Opinión Austral, en los allanamientos, la Policía le secuestró a Benítez más actas de entrega de vehículos falsificadas que servirán como prueba en la investigación y que podrían extender más aún el campo de acción del delito. También se le secuestró al efectivo su pistola reglamentaria 9 milímetros. Según las intervenciones telefónicas, le cedía su arma en algunas ocasiones al colombiano “Maycol”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top