Cholila Online

 

El intendente logró frenar la medida de fuerza de la UTA cuando recibió hoy al ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Rafael Williams, en una reunión que se llevó adelante para avanzar en soluciones en materia de seguridad y transporte. En la ocasión, el jefe comunal intervino para evitar la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), que iba dejar sin servicio de transporte público de pasajeros a Comodoro Rivadavia a partir de las 0:00 horas de este miércoles.

El encuentro se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el titular de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga; el subsecretario de dicha área, Héctor Quisle; y el secretario General de Gobierno del Chubut, Pablo Durán.

En ese marco, durante la reunión se desarrollaron temas inherentes a seguridad y transporte, al tiempo que el intendente Carlos Linares, junto con Máximo Naumann, gestionaron, junto a los referentes del área de Gobierno provincial, para destrabar el conflicto de la UTA con la empresa Patagonia Argentina y, de esta manera, se logró frenar la medida de fuerza prevista para este miércoles.

Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “fue un encuentro muy importante, en el que hablamos temas trascendentales para todos los comodorenses, como lo son la seguridad y el transporte”.

En ese contexto, el viceintendente manifestó que “estuvimos trabajando para detener la medida gremial de la UTA y logramos destrabarlo con una tarea importante por parte del intendente, de nuestro secretario de Gobierno, mancomunadamente con Williams y su equipo. Provincia garantizó el pago y se resolvió el conflicto, evitando el paro de mañana. La comunidad nos exige, tanto al Municipio como a Provincia, la resolución de temas como este y eso es lo que estamos haciendo”.

Asimismo, señaló que “acerca de lo relacionado con Seguridad, marcamos la importancia de trabajar en conjunto y nucleando las distintas fuerzas, no solamente la Policía del Chubut, sino también tenemos que generar algunos convenios con Gendarmería Nacional y con Prefectura, con el objetivo de lograr mejores controles en la ciudad y sus accesos”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó que “desde nuestra área, extendimos las inquietudes y reclamos que se efectúan desde las vecinales, por la cantidad de hechos delictivos contra las propiedades. Además, se planteó la falta de recursos humanos por parte de la Policía, que no cuenta con la capacidad para cubrir las necesidades de la población. El ministro tomó conocimiento de las necesidades y va trabajar en la búsqueda de soluciones para incrementar la presencia policial en Comodoro Rivadavia”.

Por su parte, el ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, afirmó que “tratamos diferentes temas que hacen a la labor conjunta entre Provincia y Municipio. Comodoro es una ciudad con una potencia económica importante, con un importante crecimiento poblacional que genera una mayor demanda en diferentes aspectos. Hay cuestiones que mejorar y para eso vamos a trabajar en conjunto. Estoy plenamente satisfecho con la reunión”.

Finalmente, Williams resaltó la importancia de la intervención del intendente Carlos Linares en la resolución del conflicto del transporte, al indicar que “se comunicó con los propietarios de la empresa Patagonia Argentina. Se trabajó desde temprano en este tema, que ya está acordado y se logró frenar el paro”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top