Cholila Online

 

El dirigente de Luz y Fuerza, Rogelio González, criticó el proyecto Empresa Provincial de Energías Renovables que proyecta el Gobierno y presidirá Jerónimo García.

En este sentido, dejó en claro que el gremio no tuvo ninguna participación en este proyecto. “Solo nos dijeron que uno de los hacedores es el presidente del Parque Industrial, Martín Castillo, entre otros aparentemente”, sostuvo González –según publica Diario El Chubut-.

Asimismo, el dirigente disparó que “dicen que va a tener una estructura chiquitita de tres o cuatro personas. Habrá que ver si los negocios lo van a hacer la provincia o la estructura chiquitita”. Y añadió que “la mayoría de las empresas de Chubut asociadas con privados tuvieron pérdidas”.

De esta forma, González criticó que “cuando propusimos la empresa de energía le dijimos a este gobierno y también al anterior que en el directorio tenían que participar todas las cooperativas, intendentes, repesentantes de Concejos Deliberantes y todos los sectores. No una estructura chiquitita”.

El dirigente de Luz y Fuerza consideró que antes de cambiar la matriz energética “primero hay que arreglar la matriz que tenemos. El problema de Chubut no es la generación de energía, sino el transporte y la transformación. Solo en Puerto Madryn hay 900 megas disponibles, cuando Trelew consume 42 megas, y hay proyectos hechos para hacerlo”.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top