Cholila Online

 

El diputado provincial y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, aseguró que si al cuarto día hábil del próximos mes, todos los trabajadores nucleados en el gremio petrolero no cobran los  aumentos que le corresponden “se iniciará una medida de fuerza”. Por otro lado, disparó contra YPF al decir que “esta operadora está obligando a las contratistas a que se declaren en quiebra”.

En ese contexto, recalcó que “la reunión que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación pasó a un cuarto intermedio para horas de la tarde de hoy“.

“En la audiencia el Sindicato Petrolero se notificó de la homologación del acuerdo del 1 de Julio. En medio de esta negociaciones la operadora YPF notificó a las contratistas como SP Argentina, que bajará equipos por lo que la está obligando a que declare la quiebra, porque dinero para pagar indemnizaciones no tiene. Son 800 personas que se quedarán sin su fuente laboral“, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, es el que le debe decir a YPF que se deje de joder. Eso es lo que está peleando Jorge Ávila. Esta operadora acaba de repartir los dividendos del 2015“.

Finalmente, Gómez concluyó que “si la CEOPE no paga se realizará un paro en solidaridad a los trabajadores de Operaciones Especiales -quienes tienen que cobrar el mismo aumento que el resto-. Si el cuarto día hábil de agosto no cobran todos lo que corresponde se va a un paro general“

Publicar un comentario en la entrada

 
Top