Cholila Online

 

Al menos 60 personas han muerto en todo el país durante el intento de golpe de Estado en Turquía, según datos de la Fiscalía general citadas por el diario Hürriyet. Poco antes, la Fiscalía del distrito de Gölbasi en Ankara había asegurado que ha habido 42 muertos en la capital.

Esta cifra se desglosa entre al menos 17 policías muertos en un ataque contra una academia de fuerzas de élite en ese mismo distrito, dos empleados de la difusora de contenidos de televisión Türksat, cuyo edificio fue atacado por militares golpistas, y víctimas en enfrentamientos entre policías y soldados.

En Estambul se han registrado al menos seis civiles fallecidos, agregan los medios.

La emisora NTV indicó, citando fuentes del Gobierno, que en un total de 336 personas han sido detenidas en todo el país en relación con el intento de golpe de Estado.

Ya antes, el primer ministro, Binali Yildirim, afirmó que los cabecillas de la asonada son unos 40 altos mandos, principalmente coroneles pero también un general, que habría muerto durante el golpe.

Además, sobre las 03.25 GMT, un avión supuestamente en manos de los golpistas lanzó dos bombas cerca del palacio presidencial en Ankara, causando al menos cinco muertos y una columna de humo visible desde lejos, según NTV.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no se halla en el palacio sino en Estambul. (T.terra.)

Publicar un comentario en la entrada

 
Top