Cholila Online

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, recomendó a la población de toda la provincia transitar con extrema precaución todas las rutas durante el fin de semana.Es con el objetivo de evitar posibles accidentes ante el pronóstico de temperaturas bajo cero y probabilidades de nevadas en diferentes zonas para esta jornada. En Comodoro Rivadavia, por el congelamiento de la pista del aeropuerto Mosconi se cancelaron dos vuelos que partían durante la madrugada de ayer a Buenos Aires.

En declaraciones realizadas ayer, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, confirmó que todas las delegaciones de Defensa Civil trabajan en forma conjunta con los municipios que fueron afectados por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.

En razón de ello, se recomendó transitar con extrema precaución las rutas provinciales durante todo el fin de semana. Si bien las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, se esperan temperaturas bajo cero y probables lluvias o nevadas para hoy en varias zonas de la Provincia, según indica el comunicado emitido por el organismo provincial.

Ante numerosos accidentes ocurridos en tramos de las rutas 3 y 25, la Subsecretaría de Protección Ciudadana insistió en adoptar medidas de precaución al realizar viajes y agregó que de igual manera se hace saber que se logró mantener las rutas en estado de transitabilidad, gracias a un trabajo articulado entre Vialidad Provincial y Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia.

En ese sentido, García informó que desde las delegaciones provinciales de Defensa Civil con asiento en Comodoro Rivadavia, Las Golondrinas, Paso de Indios, Río Senguer, Esquel y Rawson se realizan tareas operativas articuladas con municipios afectados por el fenómeno climático que atraviesa la provincia.

DOS VUELOS CANCELADOS
Dos vuelos con destino a Buenos Aires que debían partir ayer de madrugada desde el aeropuerto Mosconi fueron cancelados por las bajas temperaturas que afectaron a esta ciudad y que generaron que la pista quedara inoperable a raíz de su congelamiento. 

Los vuelos cancelados pertenecen a Aerolíneas Argentinas y LAN. La medida tomó por sorpresa a los pasajeros y más aún el fundamento que les dieron desde las compañías.

Esas empresas explicaron que era imposible el despegue de los vuelos AR1.823 y 4M 4.429 previstos para alrededor de las 3 de ayer con destino el Aeroparque Metropolitano, porque la pista se encontraba congelada. 

Tras el anuncio, los pasajeros con residencia en esta ciudad exigieron durante varias horas la reprogramación de los viajes, mientras quienes se encontraban de paso debieron "pelear" un derecho adquirido que es que cada firma se haga responsable de la noche de alojamiento.

"Es una vergüenza, hay gente que tenía combinación de vuelos y los perdió, vimos cómo se retiraban del aeropuerto hasta las azafatas sin que nadie nos dé una respuesta", relató Laura Suárez una de las pasajeras que hastiadas de la espera y el destrato, pasadas las 6 de ayer comenzó a recolectar firmas en un acta que será elevada ante Defensa del Consumidor.

Durante el resto de la jornada los demás vuelos salieron en horario. Sin embargo, el "congelamiento" de la pista debería ser una característica a tener en cuenta en un aeropuerto de esta región, como consideró Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes.

Schneider consideró que la situación podría haber sido prevista por Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria del aeropuerto, a partir de los reportes meteorológicos, ya que existe un líquido con el que se riega la pista y que evita que se congele la misma. 

"Lo que pasa en estos casos es que queda evidenciado un alto nivel de improvisación y falta de previsión. Hay aeropuertos más australes que no paran por congelamiento", fundamentó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top