Cholila Online

 

Analizaron obras y el próximo presupuesto

Las confrontaciones electorales quedaron socavadas, es que el intendente Adrián Maderna recibió a los diputados del Frente para la Victoria por Trelew, Florencia Papaiani; Leandro Espinoza; y Javier Cunha para abordar obras prioritarias para la ciudad y comenzar a estudiar el próximo presupuesto. “Debemos trabajar ahora para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, coincidieron los dirigentes, tras un encuentro que se extendió por 50 minutos en el municipio.

La madurez política que tantas veces se reclama a los dirigentes quedó demostrado en un encuentro, donde además existió el compromiso de continuar las conversaciones “para trabajar los temas de agenda de la gente”, comentaron. “Acordamos dejar de lado todo tipo de discusiones políticas o coyunturales y ponernos a trabajar” por el bienestar del vecino, señaló Maderna luego de la reunión.
El encuentro se cerró tras un llamado del vicepresidente 1° de la Legislatura, Leandro Espinoza, al intendente, el miércoles por la noche. “Es una muestra de madurez pensando en sacar a la ciudad adelante, tenemos muchas cosas en común; pudimos tener diferencias en algún momento, pero que primen los intereses generales nos pone muy contentos”, comentó Maderna.

En la mesa, las partes avanzaron sobre el proyecto de endeudamiento que el Gobierno provincial vetó a partir del 15% de reconocimiento que exigen los municipios para gastos corrientes, cuando el Ejecutivo apunta a obras. “Mantuvimos una postura, sabemos que la provincia está atravesando una situación difícil, pero en el corto, mediano o largo plazo se van a concretar acciones. Planteamos que no queremos entrar en esa discusión si vienen más o menos fondos porque realmente necesitamos las cosas lo más rápido posible para Trelew”, declaró Maderna.

El intendente celebró que tras 50 minutos “coincidimos en muchas acciones que no quedarán en una cuestión filosófica, sino se van a poder percibir”. El Ejecutivo local avanzó con los diputados de la oposición, ahora “vamos a generar acercamiento” con los concejales opositores y “enfocarnos en resolver los problemas de la gente. No tenemos inconvenientes en seguir debatiendo o ponernos de acuerdo, la ciudad es chica, nos vemos en el día a día, y somos optimistas en poder mejorar. Tenemos prioridades que coinciden y tienen que ver con mejorar la calidad de vida del vecino”.

Por su parte, la diputada provincial Florencia Papaiani, puntualizó que mantienen firme el veto de este 15% a cancelar deudas municipales, “venimos charlando con diferentes intendentes nutriéndonos de sus opiniones porque nos parece importante contar con cada uno de sus argumentos”.

Bajo esa línea, “propusimos sentarnos a hablar y manifestarle (al intendente) que todas las cosas que la Municipalidad requiera, por la gente y como posicionamiento positivo, va a contar con nuestro acompañamiento. Ello no quita que si nosotros vemos algo que no se haga de la mejor manera, podamos manifestarlo”.

“Poder dialogar y juntarnos no significa que siempre estemos de acuerdo en las temáticas que se abordan desde los diferentes ejecutivos. Lo importante es poder trabajar en conjunto y marcar las disidencias manteniendo el respeto”, insistió la legisladora.

Con Cambiemos

Las reuniones continuarán con dirigentes de la oposición. La próxima semana el intendente mantendrá un encuentro con el diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni. El encuentro con el parlamentario ya había sido acordado, pero la agenda institucional del intendente impidió el mismo. “Estamos muy agradecidos porque nos planteó juntarnos, no tenemos problemas con ningún diputado siempre que sea para mejorar las condiciones de la ciudad”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top