Cholila Online

 

Además se firmó un convenio para renovar luminaria Loteo Belgrano

Tras una reunión encabezada por el intendente Adrián Maderna, con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano -donde las partes firmaron un acuerdo para renovación de luminaria pública-, el titular de la prestataria de los servicios públicos confirmó que “acordamos con la Municipalidad un trabajo conjunto con el propósito de bajar los niveles de aguas en el sistema cloacal, y de ese modo, garantizar la factibilidad, tanto para loteo como para obras complementarias”.

El proyecto encarado desde el municipio, que ratificó que cumplirá con las adjudicaciones realizadas en la gestión anterior, contempla la llegada de los servicios a terrenos incluidos en el Loteo Social. Maderna y Gómez Lozano avanzaron en la discusión y resolvieron, de acuerdo a lo informado por éste último que “existe un requerimiento desde la prestataria de algunos de los servicios públicos, hablamos con el intendente, el secretario de Obras Públicas (Ezio Cattáneo), asesores legales, y nos pusimos de acuerdo en el método de poder bajar los niveles de agua en lo que son las cloacas de Trelew”.

“¿Cuál será el beneficio? –preguntó Gómez Lozano-, que la altura que tienen las cloacas dentro de las colectoras y de los caños bajo el suelo para el transporte de esa agua cloacal, se pueda bajar, eso va a traer mejora en el servicio de varias formas: se van a reducir en gran medida los derrames cloacales, las erupciones de la boca de tormenta, y garantizaremos la no obstrucción domiciliaria al restarle los niveles altos de agua” porque “es muy fácil que algo sólido que esté saliendo de la casa o que esté pasando en ese momento, obture el domicilio de cada uno de nosotros, que pasa muy a menudo”.

El presidente de la Cooperativa consideró que “en este último mes la empresa trabajó mucho, y responsablemente para que eso dejé de funcionar. Vimos que por una alguna decisión, con el ánimo de resolver la cuestión, se nos pasó un costo y ese fue la calidad del servicio, quisimos ser austeros y tuvimos que pagar otro precio. Eso ya está arreglado, se puede ver en la calle que el servicio mejoró, que esos desbordes cloacales bajaron mucho, y que lo que queda es por la condición básica del servicio, que está colapsado, nada que el intendente no conozca y no haya hecho público”.

El loteo Belgrano “se sostiene, pero más allá de la decisión es la necesidad de respuesta a la inversión privada, y al crecimiento de Trelew. Sin servicios, más allá de la igualdad social, la inclusión o la necesidad de tener servicios para poder crecer, sin factibilidad de servicios no es posible la inversión, y si no invertimos no crecemos, y si no crecemos la economía de la ciudad va a estar complicada”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top