Cholila Online

 

“Los comodorenses podemos decir claramente, con los recursos que tenemos, que dependemos de nosotros mismos. Que nuestro futuro está ni más ni menos que en nuestras propias manos”, enfatizó el funcionario municipal, y agregó que “un hecho bisagra de los últimos tiempos tiene que ver con la Ley de Hidrocarburos”.

“Uno para ser independiente o poder serlo, tiene que tener la solvencia económica o los recursos. Es decir que la Ley de Hidrocarburos permitió tener una soberanía política donde cada uno de los intendentes de la Cuenca puede administrar recursos que el resto de los municipios hoy no disponen”, remarcó.

En ese marco, insistió en la bisagra que se dio en los últimos años con la Ley de Hidrocarburos “que va a trascender a todos los intendentes, porque cada uno de aquellos que se sienten en el sillón de Moreno 815 va a poder administrar estos fondos extraordinarios, y eso nos lleva a pensar en esa épica que llevaron adelante el ‘Tano’ Di Pierro, el intendente Carlos Linares, los Petroleros Privados y Jerárquicos  movilizándose y acompañando en contra de todas las presiones que se hicieron para que la ley no se aprobara” recordó.

“Fue fundamental ese empuje político, por eso pongo en valor contemporáneamente lo que significa esa Ley que permite administrar recursos extras que no tienen otros municipios, y que también lo podemos contextualizar en este 15% de la Ley de Emergencia que pelea el intendente de nuestra ciudad para que en forma directa los municipios puedan disponer de estos fondos, porque entiende que van a poder resolver los conflictos que se le generan día a día sin depender de nadie”, aseveró.

Rocha además señaló que ese 15% le permite a los municipios también poder tener la independencia política que tiene Comodoro  y eso es lo que “más le duele” a los que se oponen; “la fortaleza que le ha dado a la zona sur la Ley de Hidrocarburos es lo que quiere también nuestro intendente con este 15% que cada uno de los jefes comunales pueda administrar sus recursos y esto permita tener una soberanía política de ir y poder plantear las cosas que uno piensa, y no subordinarse a cada poder central que se siente en Fontana 50”.

“Por eso, hay que reivindicar primero la decisión política del ex gobernador Martín Buzzi, porque pasaron más de 100 años de explotación hidrocarburífera y no teníamos una Ley que regule la principal actividad que tiene nuestra provincia. El empuje y coraje del ex intendente Di Pierro que fue fundamental para poder llevar adelante esa discusión y obviamente el de nuestro intendente Carlos Linares y también los gremios petroleros donde nació este bloque político sindical que se ha consolidado garantizando la paz social orgullo de los comodorenses”, sintetizó Rocha.

Finalmente, el secretario municipal puso en valor la fiesta popular que disfrutaron todos los comodorenses por la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina “donde nos unimos en un enorme festejo colectivo y clima popular, donde volvimos a demostrar que tomamos nuestras decisiones como un pueblo libre; sin condiciones ni obligaciones de simpatizar a nadie más que a nuestros propios ideales y convicciones”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top