Cholila Online

 

Los diputados del Frente para la Victoria, Estela Hernández, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans, presentaron un pedido de informes para conocer las políticas públicas que está llevando a cabo el Gobierno provincial para bajar los índices de inseguridad en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

La solicitud se extiende hasta el funcionamiento y la ubicación de cámaras de seguridad y el rol que cumple la Policía Comunitaria.

El documento está elaborado debido «a la preocupación» por el tema de inseguridad desatado en estas cuatro ciudades, aunque con un «foco caliente» principalmente en Trelew y en Comodoro Rivadavia.

El requerimiento está destinado al Ministerio de Gobierno que conduce Rafael Williams, y abarca a cuatro de las cinco ciudades más grandes de la provincia.

«Qué medidas de acción, políticas públicas y estrategias se han llevado adelante a partir del mes de marzo para bajar el índice de inseguridad en Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn», reza uno de los ítems de la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados.

Otro de los interrogantes que contiene el pedido de informes está centrado en la «cantidad total, funcionamiento, estado de cada una, ubicación y estadísticas de las cámaras de seguridad ubicadas en estas cuatro ciudades».

En la requisitoria, los diputados exigen que desde el Gobierno adosen una copia actualizada del «Mapa del delito» de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

La iniciativa también apunta a conocer el rol que está cumpliendo la Policía Comunitaria en los barrios de las cuatro ciudades y la cantidad de agentes asignados.

En el caso particular de la ciudad que conduce el intendente Adrián Maderna, el pedido de informes tiene un punto extra, ya que solicita precisión sobre «las funciones, cantidad de agentes activos y poderes asignados a la denominada Guardia Urbana» que opera en Trelew.

El proyecto de Resolución contempla un plazo de diez días para que el Ejecutivo responda sobre estos interrogantes.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top