Cholila Online

 

Su presidenta Sri Mulyani Indrawati, advirtió que "el foco de la política argentina deben ser los pobres", y sostuvo que "el crecimiento económico tiene que ser de buena calidad y sólo será sano si es inclusivo".

"El país tiene que tener ingresos mediante el pago de impuestos, pero es importante que se gaste luego de manera estratégica. El Gobierno debe analizar las prioridades, el foco de la política deben ser los pobres", indicó Indrawati, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

La jefa del Banco Mundial estuvo en Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay,

El Banco Mundial anticipó que destinará u$s 845 millones a partir de este año para proyectos de innovación, asistencia en inundaciones y ampliación de la Asignación Universal por Hijo.

"Lo más importante es la inversión en educación e infraestructura para que la gente tenga el capital necesario para ingresar al mercado laboral y que sean productivos. El gobierno puede gastar los fondos en subsidios pero un subsidio bien diseñado debe ayudar a la gente a ser más productiva, de lo contrario uno mal diseñado puede debilitar la economía y por ende debilitar a la población", sostuvo la funcionaria.

Afirmó que "Argentina debe abordar el tema de la pobreza e inversión en infraestructura", y subrayó que "lograr este objetivo requiere cambios que no serán fáciles, y deben ser realizados de manera cuidadosa y deben ser bien explicados a la población".

"Y en el caso de las tarifas, los que están en mejor posición económica deben pagar tarifas superiores. Además es necesario destinar recursos para proteger a los más pobres", aseguró Indrawati, quien insistió en que "en este momento lo más importante es proteger a los pobres, es allí donde el Gobierno debe estar presente".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top