Cholila Online

 

Desde el Gobierno nacional informaron que la AFA pidió disolver el contrato que permitió la transmisión libre y gratuita de todos los partidos. Licitarán los derechos televisivos a un privado.

chau fptA través de un comunicado, el Gobierno informó de la solicitud de la Asociación del Fútbol Argentino, desde hoy conducida por la “Comisión Normalizadora” encabezada por Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba y cercano al presidente Mauricio Macri.

“El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, recibió esta tarde una nota firmada por los dirigentes de la gran mayoría de los clubes de Primera División y algunos de los de la Primera B Nacional, en la que se plantea que el programa Fútbol Para Todos ha cumplido un ciclo y se solicita al Gobierno Nacional disolver el vínculo contractual que lo une con la AFA”, explicó el Gobierno en un parte de prensa.

Agregaron que De Andreis informó a los dirigentes que “se evaluarán los pasos a seguir” y se mantendrá “un diálogo abierto con AFA”.

La carta de los dirigentes del fútbol argentino, también divulgada por Presidencia, afirma que desde los clubes están “dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto”, tras afirmar que la cifra ofrecida es “exigua”.

“Proponemos que en breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados”, expresaron los dirigentes, que según los trascendidos tienen contactos con la empresa Turner para adquirir los derechos de televisación. Otro interesado en ofertar sería el Grupo Clarín, que intentaría recuperar el negocio multimillonario que tuvo durante casi 20 años con el codificado.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top