Cholila Online

 

Llegaron las nevadas a la cordillera y afectaron a dos de los 17 parajes de la Comarca.

La lluvia y nieve eran muy esperadas por los productores, porque la sequía fue larga.

En la zona de Gualjaina ayer nevaba. El intendente de la localidad, Marcelo Limarieri, informó en horas del mediodía que caía una especie de agua nieve, y en la parte alta se precipitaba nieve. En su análisis, lo positivo es que se aliviará la crisis hídrica por la que atraviesa la región, y por otro lado es una preocupación, porque a dos de los 17 parajes de su jurisdicción, El Mirador y Sierras de Gualjaina, no han podido acceder desde la nevada de la semana pasada, por lo que consideró que “están aislados”.

Asimismo el jefe comunal comentó que en Cañadón Grande una familia estaba quedando aislada, por lo que envió un vehículo para trasladarla al pueblo. 

A ese lugar se hace difícil llegar por el camino gredoso, que con la lluvia se hace intransitable. Se mantenía en comunicación con el ministro de Gobierno, Rafael Williams, para contarle los problemas y cómo se desarrollaba la situación.

No obstante, Limarieri recalcó que la lluvia y nieve eran muy esperadas por todos en Gualjaina, principalmente por los productores, porque la sequía es un fenómeno que vienen sufriendo hace varios años, en una zona que se vio afectada por dos erupciones volcánicas y extrema sequía. “Ahora tendremos alguna dificultad. Pero después, los campos podrán mejorar y reverdecer para la primavera y verano”, confió el intendente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top