Cholila Online

 

Desde el bloque del Frente para la Victoria expresaron en la sesión de ayer de la Legislatura su preocupación por los allanamientos en causas por prostitución, estafas y cohecho, donde estarían involucrados policías. Entre ellos Alejandro Pulley, quien fue desplazado de la Unidad Regional de Trelew.

El diputado Leandro Espinosa, exigió una rápida respuesta de la Justicia para aclarar lo ocurrido en la Unidad Regional. Y recordó los procedimientos en la Municipalidad de Trelew meses atrás, donde se reclamaban expedientes de personal municipal que habría estado vinculado con el delito. “En ese momento se embarró la cancha”.

Espinosa advirtió sobre “lo negativo de la Unidad Regional. Es un golpe muy fuerte a los ciudadanos de Trelew. Si le sumamos el allanamiento a la Municipalidad y la poca claridad de la justicia por este tema. Creo que es importante que de manera rápida se aclare lo que pasa en Trelew”.

Aseguró que “no toda la Policía está en este accionar y necesitamos recuperar la confianza. Necesitamos que nuestra institución lleve tranquilidad”.

Indicó a su vez que “reclamamos que lleven transparencia. En Trelew reclaman seguridad y con este accionar la gente se vio muy golpeada y pegó en los corazones de los trelewenses que esperaban que los policías nos defiendan y un allanamiento de este tipo es muy negativo”.

"No toda la polícia es así"

Por su parte, Viviana Navarro, del FPV, sostuvo que “esto es triste para la gente que lee estas noticias donde ve policías involucrados. No toda nuestra Policía es así”. Y sobre el jefe de la Policía, afirmó: “Tengo un respeto total por Juan Ale. Sé que irá hasta las últimas consecuencias para demostrar que no todos (los policías) son iguales. Pido que la Justicia colabore para ver quién hizo ese memo que decía que lo desplazaron”.

Además el bloque hizo un pedido de informes al Ejecutivo solicitando cuáles habían sido las medidas dispuestas para bajar el índice de inseguridad en Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top