Cholila Online

 

El intendente de Cholila, Silvio Boudargham se refirió a la difícil situación económica financiera que vive el municipio de esa localidad que días atrás pudo recién pagar los sueldos a su personal gracias a un aporte del Gobierno provincial, no sin antes sufrir medidas de fuerza de los operarios de la comuna que solicitaban el pago del mes de junio.

Boudargham en diaálogo con EL CHUBUT dijo que el panorama «es muy complicado», indicando que en los meses venideros la situación será similar «por lo que la única salida es ir a golpear la puerta del Gobernador todos los meses para pedirle una mano».

Indicó que su municipio recibe por coparticipación «unos 750 mil pesos mensuales y tenemos una masa salarial de 1.200.000 pesos, por lo tanto hay un déficit ya que lo que recaudamos es muy poco, los primeros tres meses del año son los mejores en materia de recaudación porque tenemos muchos contribuyentes con pagos anuales que aprovechan los descuentos que realiza el municipio en este sentido pero después baja considerablemente» explicó el jefe comunal.

EX FUNCIONARIOS QUE SE

AUTO NOMBRARON EMPLEADOS

Sobre la cantidad de empleados que tiene el municipio, Boudargham dijo que «son 82 en planta permanente, después hay algunos contratados y becados pero no suman muchos. En realidad el municipio de Cholila podría funcionar bien con 40 ó 45 empleados, pero tenemos el doble».

Acusó el intendente que «esto fue lo que me dejo la gestión anterior, un municipio sobredimensionado y desequilibrado, toda la gente que fue funcionaria sean concejales y otros de las gestiones anteriores, salvo uno o dos casos, el resto se autonombraron en el municipio como empleados en planta permanente, esto es reírse de la propia comunidad. Todos los concejales de los ex intendentes Castro y de Campos, en estos 12 años, salvo una o dos personas, se nombraron empleados en planta permanente del municipio, una vergüenza», terminó diciendo el intendente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top