Cholila Online

 


Pese a que se presentó oficialmente hace 22 días, el billete de $500 con la imagen del yaguareté no es fácil de conseguir. Según el BCRA saldrían a circular entre 12 y 14 millones.

Si bien desde el 30 de julio se imprime en la Casa de la Moneda aún hay muy pocos en circulación y se concentran en apenas dos bancos, el Nación y el Provincia de Buenos Aires. Y esas entidades, además, los dispusieron prácticamente solo en los cajeros del microcentro porteño.

Así es que el billete de mayor denominación de la Argentina se convirtió hoy en una "figurita difícil" de conseguir, pese a que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, prometió que estaría disponible para todo el mundo desde el primer día.

¿Cuántos billetes de $500 hay en circulación? Según el BCRA entre 12 y 14 millones.

Se trata de un número ínfimo si se lo compara con los 4.400 millones de billetes de $100 que se mueven actualmente en la economía.

La Casa de la Moneda está fabricando al máximo de su capacidad los nuevos billetes para que, cuando llegue en diciembre el pico más alto de demanda de efectivo (por el cobro del medio aguinaldo, las fiestas y las vacaciones), haya más cantidad en circulación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top