Cholila Online

 

TRELEW (ADNSUR) – La directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga, brindó sus impresiones sobre este tiempo que lleva de gestión en el gobierno comunal. “Nuestra principal misión es la de rehumanizar la diversidad sexual y al mismo tiempo reculturizar a la sociedad”, detalló Zúñiga a modo de síntesis de sus objetivos al frente de la cartera.

“El colectivo que conforman lesbianas, gays, bisexuales, trans y heterosexuales incluye seres humanos que la pasan mal”, describió la funcionaria y responsabilizó a la sociedad por estereotipar a estas personas. “Apuntamos a generar una igualdad basado en el respeto hacia los otros”, explicó Zúñiga.

LO QUE ABORDA

En los talleres dictados por la Dirección se plantea qué es un ser humano y qué es una persona. “La conclusión es que somos todos seres humanos diversos”, definen desde la entidad municipal, de acuerdo a la entrevista con Radio Ciudad.

Esta apertura del intendente Adrián Maderna, los toma preparados, debido a que vienen militando por sus derechos desde hace tres años, en principio desde ATTTA, “conquistando espacios, territorios. La intención era llegar al Estado para demandar nuestros derechos que nos han sido negados culturalmente, como la salud, la vivienda, la cultura y la educación”, precisó la funcionaria.

Por otra parte, según informa Diario Jornada, la directora municipal reconoció que la legislación argentina es de avanzada en derecho positivo, pero que aún falta que el común de la población venza los prejuicios culturalmente impuestos desde hace años.

EL PROBLEMA DEL VIH

En el 2015, la prevalencia de casos de VIH en Trelew es de 43,9 %. “Es una cifra alarmante, debemos volver a prestar atención a este tema”, sostuvo Zúñiga. Por ende está en proceso generar programas de VIH a nivel provincial para concientizar a los más jóvenes.

“El objetivo es que las capacitaciones estén hechas por personas jóvenes”, puntualizó la funcionaria al término de su exposición sobre temas de su incubencia realizada ante la radio local. Resta aguardar las repercusiones de sus dichos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top