Cholila Online

 

El jefe de la Policía de la Provincia del Chubut hizo referencia a la separación del cargo del Jefe de la Unidad Regional Trelew, Alejandro Pulley, por hechos delictivos que podrían tener vinculación con la trata de personas, de acuerdo al avance de las investigaciones del Ministerio Público Fiscal.

“Claro que es fuerte de lo que se está hablando. Lo que pasa que uno con los años aprende a darle la relevancia a las cosas conforme se van dando y en este caso hay una investigación de por medio está iniciándose y después vamos a ver qué pasa a futuro, si tiene la gravedad tremenda que parece o tal vez no tanto”, sostuvo esta tarde Juan Luis Ale.

Y agregó que “eso se verá con el transcurso de la investigación y cuando un juez diga realmente si el comisario mayor es culpable o no de algo. En ese aspecto tenemos que ser respetuosos de los derechos de cada uno, pero no es menos cierto que en la conversación que hemos tenido previa con los señores fiscales, qué hacen clara la decisión de impulsar una investigación, eso no lo puedo desconocer”.

“No me di cuenta que se haya dicho de la posibilidad de contactos político que pueda haber, si existe la posibilidad, pero nosotros en estos últimos meses pensamos que eso también puede estar doliéndole a algunos que hemos separado de la fuerza a mucha gente, no solo por faltas disciplinarias administrativas internas gravísimas. Entonces eso es muy fuerte”, insistió.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Ale adujo que no puede considerar una interna entre buenos policías “que son la inmensa mayoría que trabajan denodadamente día a día” y “un grupo de facinerosos que no deberían ser policías posiblemente por la manera en que actúan, haciendo estas bajezas totales, dónde hoy yo creo que el que peor se sintió fue el Subjefe de Policía, un hombre con el que tengo una gran afinidad profesional y además personal. Fue un momento muy incómodo para él porque estaba conmigo cuando recibe esta comunicación que entró a su teléfono. Obviamente que es un impacto fuerte también para un comisario como él, o como Gómez, como Pérez, como Lienan; con todo lo que han trabajado; y algunos han sido alumnos míos en algún curso incluso”.

“Obviamente que tiene que ser un impacto, pero se atenúa el día de mañana si se establece que no hay un delito. Pero repito, hay una investigación en curso y será el Juez el que hable de una sentencia condenatoria, si es culpable o no. Por eso uno tiene que ser necesariamente cuidadoso. Yo no puedo decir que está incurso en un delito, hay una investigación y los fiscales obviamente son dueños de decir lo que quieran porque para eso son fiscales y acusan y buscan pruebas, eso desde ya”, concluyó el funcionario policial.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top