Cholila Online

 

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga se refirió al trabajo que actualmente se realiza desde el Municipio junto con la Policía y al estado de situación de la fuerza en la ciudad. “El trabajo del personal es para destacar y desde nuestra Secretaría colaboramos con el mantenimiento de móviles. No obstante, falta recurso humano y no se alcanza a cubrir las necesidades de la comunidad”, afirmó.

De esta manera, Zúñiga afirmó que “si bien la Policía es una institución que depende del Ministerio de Gobierno de Provincia, es un tema que a nosotros nos importa porque ante todo somos vecinos de la ciudad. Por eso colaboramos con paliativos como el arreglo de móviles, pero falta recurso humano”.

En este sentido, el funcionario indicó que “hoy la policía tiene la misma cantidad de policías que hace 4 años, mientras la ciudad crece demográficamente. Si bien hay que destacar el trabajo que hace el recurso existente, realmente no alcanza para cubrir las necesidades de la comunidad”.

Por otra parte, Zúñiga se refirió al ministro de Gobierno, Rafael Williams, de quien depende la Policía de la Provincia. “Desde el inicio de la gestión hasta la fecha, no se logró ninguna respuesta favorable de este Ministerio para contrarrestar la ola delictiva que hay en la ciudad”, señaló.

“Ellos tienen que estar en conocimiento, por lo menos tomar contacto con los vecinalistas que son los referentes, y escuchar las necesidades en cuanto a seguridad. Las comisarías están escasas de recurso humano y eso lleva a que las recorridas sean de forma esporádica. Las cuadrículas no se pueden conformar por falta de personal, ese es el grave problema”, explicó.

Por último, Zúñiga manifestó que “la mayoría de las comisarías están colapsadas con detenidos, entonces los policías custodian cuando tranquilamente podrían efectuar tareas preventivas en su jurisdicción”.

Al tiempo que sostuvo que “también tenemos déficit en las cámaras de vigilancia, de las más de 140 cámaras solo funciona un 40%, el resto no por falta de mantenimiento”, culminó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top