Cholila Online

 

Este último fin de semana se concretó en la Casa del Chubut (Buenos Aires) un encuentro en el marco del proyecto “Patagonia, escala y pasión por el vuelo”, al cual asistieron el presidente del Raid Latecoere, Herve Berardi; el director de Turismo de Trelew, Juan Carlos Vargas; el director de Aeropuertos, Alberto Eliceche; el historiador Pablo Arbeletche; entre otras autoridades de las provincias que integran las escalas de la antigua ruta de Aeroposta Argentina.

El director de Turismo Juan Carlos Vargas, hizo un balance del encuentro que se concretó en Capital Federal y rescató que “esta ruta cultural se está gestando como producto regional”. Acompañado, tanto de Arbeletche como de Eliceche, y del coordinador de Intendencia Eduardo Montes Roberts, el funcionario municipal manifestó que de esta manera “estamos propiciando el desarrollo de todas las exposiciones permanentes para cada una de las escalas y la puesta en valor de la ruta que ya es patrimonio histórico y cultural y además la reivindicación de todos los pilotos que hicieron grande esta línea que hoy está surgiendo como un nuevo producto turístico regional”.

Replica

Para la exposición permanente “conseguimos de la Fundación Raid Latecoere una replica del Late 28 que será transportada en barco desde Francia hasta Puerto Madryn, y se montará en el viejo hangar del Aeroclub de Trelew”.

Vargas remarcó que “ha sido declarado de Interés Municipal, Provincial y Nacional, no solo las exposiciones permanentes, sino también la ruta aérea, y sobre todo los pilotos y pioneros que arrancaron con esta ruta”.

El funcionario explicó que el proyecto funcionará “con el total de las escalas, si bien Trelew está haciendo punta y abriendo un camino, es necesario que se creen todas las exposiciones permanentes”. Las autoridades municipales y el historiador Arbeletche en la reunión de Buenos Aires se mostraron “a disposición para el resto de las escalas, para que cuenten con nuestra información y el formato de trabajo, para poder avanzar y la ruta se complete”.

Apoyo de Intendencia

El coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts, remarcó que “hay un total respaldo a este proyecto que apunta a posicionar a la ciudad de Trelew en la ruta de la escala”. El funcionario destacó “las gestiones que ha hecho la Dirección de Turismo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top