Cholila Online

 

A pesar de las promesas presidenciales, los operarios de avícola siguen reclamando que se reincorpore a la totalidad de los 3 mil despedidos de diciembre. Ahora se encadenaron a la puerta de ingreso de la cartera de hacienda.
"Macri usó de pantalla una empresa que reincorporaba trabajadores para vetar una ley contra el desempleo”, había dicho Adolfo Silvio Etcheun, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus derivados (SICGBA), sobre el acto que el Presidente armó en Cresta Rojo para anunciar el veto a la ley antidespidos y exhibir públicamente las bondades de su plan.

Nota relacionada: Informe económico: cuánta plata del pueblo pasó a manos del poder financiero

Pero lo cierto es que, a pesar de las promesas presidenciales en aquel momento y en aquel lugar, sólo se reincorporaron 687 de los 3 mil trabajadores de la avícola que fueron despedidos en diciembre pasado.

Así lo asegura el grupo de operarios de Cresta Roja que este miércooles se encadenaron a la puerta del Ministerio de Economía de la Nación y que, además de las reincorporaciones, reclaman al Gobierno Nacional el aumento del monto de subsidios Repro, que se los exceptúe del pago de los tarifazos y que se entreguen bolsones de alimentos y garrafas sociales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top