Cholila Online

 

El jefe del bloque PJ Frente para la Victoria consideró como positivo que se sancione una ley provincial para el uso de arenas silíceas, ya que “es importante darle valor agregado a nuestra materia prima y contratar mano de obra local”. 

Aclaró que sólo conoce el proyecto por las publicaciones en los diarios pero “si es para el beneficio económico de las comunidades donde se hace la extracción, creo que es necesario”.

“Siempre que se trate de generar valor agregado es importante porque sino estamos siendo exportadores de materia prima. Tenemos el potencial en este caso para generar mano de obra local”, explicó Touriñán y dijo que “en principio, la extracción es simple, lo que se busca es que la arena se lave en la localidad misma donde se saca. También hay que tener el manejo del transporte a nivel provincial para que no vengan empresas de afuera de la provincia con sus propias flotas para utilizar las rutas que vamos a tener que mantener nosotros”.

Al ser consulado sobre la posibilidad de declarar la extracción de arenas como de “utilidad pública”, el diputado consideró: “entiendo que se pretende avanzar sobre una suerte de proteccionismo a la mano de obra local y la actividad local, que no pase todo por una cantera y que pasen los camiones, sino una actividad que le deje un impacto económico en el lugar donde se hace la extracción. En este caso debería estar asociada a la empresa la comunidad donde se produce la extracción”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top