Cholila Online

 

Los diputados de la provincia del Chubut recibieron esta mañana al doctor Claudio Mate, a cargo de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, donde acordaron trabajar en conjunto en la batalla contra el narcotráfico. “Necesitamos estadísticas concretas” dijo el diputado Fita al finalizar el encuentro y agregó que “desde la Legislatura tenemos que acompañar a los organismos e instituciones en todo lo que sea encarar esta problemática”.

Fita consideró que fue “una charla amplia, donde se trataron también los proyectos presentados desde la Cámara”, y contó que se acordó una reunión para el mes de julio, en la que se comenzarán a definir las acciones en conjunto. “Mate se llevó los proyectos en los que estamos trabajando y quedamos ya con el armado de una comisión de trabajo permanente para todo lo que sea adicciones, porque desde la Legislatura tenemos que acompañar a los organismos e instituciones en todo lo que sea encarar esta problemática”.

El diputado manifestó que aún no hay conocimiento del verdadero impacto y movimiento del narcotráfico en Chubut. Dijo que “sabemos lo que se secuestra en los accesos a la provincia, también tenemos los ingresos a los hospitales por adicciones, pero esto abarca mucho más. Tenemos que ver cómo ayudamos a las escuelas, a los docentes y trabajar además en el seno familiar, dando una contención a los padres. Para eso precisamos contar con estadísticas concretas”.

“Hoy no se trata solamente de las drogas más conocidas –continuó- porque los chicos también están usando medicamentos y fármacos mezclados con alcohol, y en todo esto tenemos que empezar a regular. Ver quién le vende a los chicos, cómo tienen acceso a esto. Es un tema muy complejo que hay que tomar con mucha seriedad a la hora de poder analizar y con la conformación de esta comisión empezamos un trabajo conjunto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top