Cholila Online

 


El precio de partida de las cuatro páginas manuscritas por el presidente un mes antes de su asesinato es de 30.000 dólares.

Una casa de subastas de Boston (EE UU) sacará a puja el próximo 23 de junio una carta manuscrita de John Fitzgerald Kennedy para una de sus amantes. Se trata de cuatro páginas que el expresidente escribió para Mary Pinchot Meyer, con la que siempre se rumoreó que mantenía algo más que una amistad. “¿Por qué no sales de la periferia por una vez? Ven a verme, aquí o en el Cabo [los Kennedy tenían una residencia de descanso en Cape Cod, al sur de Boston] o el día 19 en Boston”, escribe JFK en la misiva. “Sé que es imprudente, irracional y que podrías odiarlo –continúa- o podrías no odiarlo y a mí me encantaría. Dices que es bueno para mí no tener lo que quiero. Tras todos estos años deberías darme una respuesta más cariñosa que esa. ¿Por qué entonces no dices simplemente que sí?”.

La carta no está fechada, pero se estima que fue escrita en octubre de 1963, un mes antes del asesinato del 35º presidente de EE UU. Y nunca fue enviada ya que Evelyn Lincoln, secretaria personal de Kennedy, la encontró tras el magnicidio de Dallas mientras hacía limpieza de documentos y preparaba la Casa Blanca para la entrada del hasta entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson. De ella habría llegado directamente a RR Auction, que la ha convertido en el objeto estrella de una subasta que conmemora el 99º aniversario del nacimiento de JFK. Su precio de salida será de 30.000 dólares (algo más de 26.000 euros).

Sobre la destinataria, se sabe que estuvo casada con un agente de la CIA. Su primer encuentro con el político se produjo estando todavía en el instituto, aunque sería años después cuando coincidiría con los Kennedy en un vecindario de Gerogetown. De esa época habría salido una buena amistad con Jackie, aunque cuando esta se convirtió en primera dama, se rumoreaba que Pinchot Meyer visitaba la Casa Blanca sobre todo durante sus ausencias. Un año después de la desaparición de Kennedy, murió también asesinada.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top