Cholila Online

 


Serán llevados a la ex Esma, donde hay muestra sobre próceres latinoamericanos. Otras pinturas de presidentes de la región colocados por Cristina también serán trasladados.

Los cuadros de Ernesto “Che” Guevara y Juan Domingo Perón serán quitados de la Casa Rosada y serán llevados a la ex ESMA.

Serán descolgados antes de fin de mes y enviados a una muestra permanente en el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, creada durante la gestión del kirchnerista.

Además, los 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos que había puesto la ex presidente Cristina Kirchner y que conformaban la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, también irán al mismo sitio.

El gobierno de Mauricio Macri también había retirado a comienzos de febrero los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, que estaban ubicados en la misma galería.

“Se va a mantener toda la colección de cuadros junta, porque fueron donaciones de gobiernos de otros países latinoamericanos, pero en una muestra permanente en la ex ESMA, donde el acceso es abierto para todo el público y serán vistos por más gente”, explicó un funcionario cercano al secretario de la Presidencia a La Nación, Fernando de Andreis, el encargado del proyecto de traslado.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top