Cholila Online

 

A pesar de estar acusado por graves causas de lavado de dinero y de haber sido apuntado por Lázaro Báez en su declaración, el Gobierno Nacional le pagará 45 mil millones de pesos a Ángelo Calcaterra, primo de Macri, dueño de IECSA, para el soterramiento del tren Sarmiento.

A través del mismo decreto por el que endeuda a la Nación aumentando el Presupuesto 2016 para poder pagar a los jubilados, Macri le otorga una millonaria obra pública a su primo, que casualmente está acusado reiteradas veces por maniobras fraudulentas de lavado de activos.

Nota relacionada: ¿Por qué el Gobierno negó la internación de Macri?

Ángelo Calcaterra, primo del presidente, se hará con la suma de 45 mil millones de pesos para el soterramiento del tren Sarmiento, a través de IECSA: firma que aparece en los registros de la financiera conocida como 'La Rosadita', que está implicada en los Panamá Papers y que era una de las que guardaban documentos en Iron Mountain antes del dudoso incendio.

En la misma resolución firmada por el Ejecutivo se destinan $98.674 millones para la obra pública. La mitad, irá para las empresas de Calcaterra, quien asoció a IECSA con la italiana Ghella y la brasileña Odebrecht.

El nuevo DNU de Macri, además de otorgar esta polémica partida de dinero, también aumentó el Presupuesto 2016, incrementando así la deuda pública para hacer frente a los compromisos de la ANSES.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top