Cholila Online

 

La cuestión es la siguiente:

El Ministerio de Economía de la Provincia no tiene recursos para solventar la masa salarial toda junta.

¿Cómo resuelve el gobierno este  problema de caja?

Existe en Economía un grupo de trabajo en conjunto con el Banco Provincia donde obtienen una cifra estadística de la cantidad de dinero que se puede usar en los primeros días del mes, siendo ésta sólo una ínfima parte de la masa salarial que se paga a los empleados provinciales.

Entonces se va transfiriendo al Banco la cantidad de dinero que se va a usar para tapar el agujero económico.

La estrategia comunicacional es poner los primeros días del mes que el dinero está depositado, cuando es totalmente falso.

Lo que se hace es decirle al banco que ponga en sus computadoras el monto del recibo de sueldo, pero en realidad no depositan ese dinero.

Por otra parte, es tan grave el tema financiero que este mes no le pagaron a algunos docentes provinciales, el blindaje mediático con la excepción de http://www.cholilaonline.com/ hace imposible que nos enteremos de lo que sucede en la provincia.

Los conocedores del Ministerio de Economía de la Provincia no recuerdan tanta inmovilidad porque: “no se le paga a nadie”.

Hay pilas de expedientes que nadie mueve porque no hay plata, ya no son los tiempos de Néstor, dicen los memoriosos.

Las computadoras que tenían, les cambiaban los teclados de tanto hacer cuentas.

Hoy no se mueve un papel, parece que todo el mundo está más ocupado en el Facebook y en el solitario que en el trabajo real, no por culpa de los empleados sino porque no hay un peso para gastar o invertir según sea el caso.

Hubo un expediente que levantó mucho oleaje en el Ministerio y fue uno que hubo un cheque de 7 millones de pesos para pagar una persona que había ganado un juego de azar de carácter nacional, como por ejemplo el Quini, y que lo tuvo que pagar la provincia.

La razón fue que lotería de la provincia mantiene una deuda con lotería nacional, siendo el organismo que sufragara esa deuda Lotería Provincial pero parece que tampoco hay fondos con lo cual se usó el dinero de rentas generales para levantar el “muerto”, que significa en buen romance que le pagamos la guita del premio con plata que podría haber ido a los hospitales o escuelas de la provincia.

A cuento de todo esto tenemos un comunicado del Ministerio de Educación que se alargarían por las vacaciones, muchos pueden pensar que es por la gripe A, pero según los muchachos de economía parece que es para ahorrar energía y no pagar tanto por los servicios.

Como frutillita del postre el gobierno de la provincia usó el amparo que defendía tus derechos frente al atropello del tarifazo, la cambió por plata para pagar el aguinaldo y que le tiren dinero que le corresponde por coparticipación para seguir manteniendo la estabilidad en una provincia tambaleante.

Ahora te queda claro porque no te pagan tu sueldo.

GUILLERMO BITCOIN

Notas relacionadas


Publicar un comentario en la entrada

 
Top