Cholila Online

 

Sigue la persecución de Das Neves a los Pueblos Originarios

Días atrás organizaciones de derechos humanos, pueblos originarios y la cátedra abierta de estudios urbanos y territoriales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco repudiaron y denunciaron el trato de los medios dirigidos por el estado provincial con la pauta publicitaria para cambiar la realidad de los hechos estigmatizando y criminalizando la lucha pacífica que llevan los aborígenes por sus tierras ancestrales.

La cordillera se está volviendo el Comodoro Rivadavia de Das Neves, la gente lo resiste al gobernador. En la comarca Cushamen Das Neves perdió las elecciones en su categoría y no por los buenos postulantes que haya tenido el otro partido político sino porque la gente conoce que fue lo que hizo Das Neves con las tierras fiscales con bosques nativos avasallando los derechos de pobladores originarios y pioneros inmigrantes

En consecuencia, el gobierno del Chubut sigue con esta estrategia macabra de culpar de cualquier cosa a los pobladores originarios, llevando así una persecución que busca estigmatizarlos, tratándolos como criminales cuando en realidad los criminales son los que mandan a funcionarios a atacar a los pobladores originarios

Esta vez el enviado como si fuera un soldado de Julio Argentino Roca fue Bruno Peláez quién con muchas mentiras salió a tergiversar información creando una noticia que causa risa comparado al perjuicio que le hizo a esta provincia quién es su autoridad superior.
Lo cierto es que el perjuicio millonario no lo cometieron los pobladores originarios con una barricada en la trochita, el perjuicio millonario lo cometió Mario Das Neves el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut por vender tierras fiscales con bosques nativos que impide ahora el turismo ya que todos los bosques son propiedad privada cuando en realidad tienen que ser del Estado para administrar y fomentar el turismo en los lugares en donde hoy hay tranqueras y alambrados que prohíben a los turistas disfrutar la #ExperienciaChubut.

El Curro Verde fue comparado con el narcotráfico por dirigentes políticos, o sea que Das Neves sería el “Narcotraficante del Bosque”, también llamado “Pirata del Bosque”.

¿Quién comete perjuicio al Estado? ¿Das Neves vendiendo ilegalmente los Bosques a $200 pesos la hectárea  o nuestros pobladores originarios que cuidan la naturaleza viviendo en esta tierra?

Recordemos también que el Curro Verde origino la especulación inmobiliaria que como toda corrupción termina en tragedia, y esta tragedia de corrupción termino con el incendio más grande en la historia de Argentina, quemándose intencionalmente 100.000 hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos, en su mayoría entregadas ilegalmente por Mario Das Neves quien violo la constitución para llevar adelante el mayor perjuicio millonario contra la Provincia de Chubut. 

En estas tierras hay muchos proyectos inmobiliarios, mineros y forestales de hecho en este último ítem, el forestal, mientras Das Neves desalojaba con la Policía del Chubut y el GEOP  a la comunidad Lof de resistencia departamento Cushamen por otro lado estaba otorgando un subsidio de $ 358.000 mil pesos a Benetton a través de la compañía tierras sud argentino.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top