Cholila Online

 

El diputado provincial de Cambiemos denunció que “huyen del debate porque no quieren que hablemos de sus vínculos con el ex funcionario K José López”.

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, fustigó duramente a sus pares del bloque “Chubut Somos Todos”, a quienes responsabilizó de dejar sin quorum la sesión realizada hoy en la Legislatura provincial.

“Lo de Chubut somos todos es una muestra de intolerancia y de vagancia, retirarse de la sesión cuando hacía diez minutos que habíamos empezado”, sostuvo el legislador, al tiempo que vinculó la decisión del bloque oficialista al temor de afrontar el debate por las posibles vinculaciones del detenido ex funcionario K José López.

Pagliaroni dijo al respecto que “quizás a lo que no quisieron exponerse es a que hablemos de las vinculaciones del detenido José Lopez con funcionarios provinciales a partir del año 2004, porque no se pueden hacer los distraídos, muchas obras se licitaron y comenzaron a ejecutarse en Chubut, con posibles sobreprecios, como la doble trocha Trelew-Madryn por ejemplo”.

Sobre este punto, el diputado buscaba presentar un proyecto de resolución dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, en la que se requería información respecto de las obras contratadas por ese organismo en la provincia en el período 2004-2015, y puntualmente sobre la ejecución de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn.

Los diputados oficialistas resolvieron dejar sin quorum la sesión, en momentos en que Pagliaroni solicitaba una serie de informes al Ejecutivo provincial,  relacionados con las temáticas de becas estudiantiles, asilos de ancianos y aportes a cuarteles de bomberos.

“Ni siquiera conocían el contenido de los pedidos de informes, que tienen que ver con incumplimientos del gobierno provincial en algunas áreas concretas”, sostuvo el diputado, y agregó que “saber el estado de las políticas públicas vinculadas a las condiciones en la que se encuentran los abuelos en los asilos de ancianos, o la situación de las becas estudiantiles que está administrando el Ministerio de Educación no son temas menores”.

El legislador indició que insistirá con los mismos, e hizo hincapié en que “también queremos saber la posición del Ejecutivo sobre la política en materia de seguridad vinculada a los bomberos, donde creemos que el Gobierno no tiene una mirada global sobre ésta problemática en la provincia ya que no ha enviado a Legislatura ningún proyecto que contemple inversiones en ésta temática”, finalizó Pagliaroni.

Jorge Moll Madryn Noticias

Publicar un comentario en la entrada

 
Top