Cholila Online

 


Cómo te miente este gobierno cuando dice que el gobierno anterior le dejó una deuda de 300 millones y que no tenían para pagarte este mes el aguinaldo.

¿Sabes por qué?

Acá tenes la respuesta:
Simplemente porque emitieron deuda para pagar en el corto plazo, ¿alguien sabe dónde está la plata?.

El teje y maneje fue así

Cabanellas, Etchebarne, Kelly, Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) y Tavarone, Rovelli, Salim y Miani asesoraron en una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto de $442.000.000, emitidas por la Provincia del Chubut.

Cabanellas asesoró a la Provincia del Chubut, como emisor Pérez Alati asesoró a PUENTE como organizador y colocador, Tavarone asesoró a Banco del Chubut como organizador, colocador y agente financiero de la Provincia.

Las Letras se emitieron en dos clases. La Clase 1, por un valor nominal de $298.186.500, se emitió a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR (31,56 %) más un margen de 6%, con vencimiento en febrero de 2016. La Clase 2, por un valor nominal de $143.813.500, se emitió a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 6,5%, con vencimiento en mayo de 2016. Las Letras se encuentran garantizadas a través de recursos que la Provincia tiene derecho a percibir provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo a lo establecido por los artículos 1°, 2° y 3° del Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, o aquel que en el futuro lo sustituya.

Asesores legales de la Provincia del Chubut, Cabanellas, Etchebarne, Kelly Socio Marcelo Etchebarne, asociado Justo Segura y los abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

Como te podes dar cuenta no existe la entrada por coparticipación petrolera es más hay que pagarle a las empresas para sostener el trabajo, por una “pésima” negociación en la conocida coima de PAE, que investigaba el FBI.

Resulta que después de esto la provincia se vuelve a endeudar por 650 millones de dólares  aprobado por la legislatura.

Cisterna agregó a la agencia ADN Sur, el día 26 de enero del 2016  que «ya estamos trabajando en esto y en el corto plazo vamos a salir al mercado con un bono que ya estaba preparado del año pasado de 1200 millones de pesos de la gestión anterior, mientras terminamos el armado de la estructura de los 650 millones de dólares que calculamos que va a estar saliendo a fines de febrero aproximadamente».  

Resumiendo, le pagamos a las petroleras para que se lleve el petróleo, gracias a un acuerdo espurio, nos endeudamos primero en 442 millones a casi un 40% de interés por las letras de corto plazo, después la legislatura le da el ok para endeudarse con 665 millones de dólares pero no le alcanza y ahora otro endeudamiento por 1200 millones de pesos.

La gran pregunta: ¿ qué hace Das Neves con la plata?

Nadie discute de la deuda acumulada, pero no fue solo de Martín Buzzi, hubo una deuda acumulada de 8 años de Das Nevismo y 4 años de Buzzismo, lo cierto es que el perjudicado es el pueblo.

Tasas de intereses de los papeles financieros por las nubes y deuda en dólares, todo para conseguir dinero fresco de corto plazo se endeuda, pero sobran según los cráneos de nación 20 mil empleados en el petróleo, y como dijimos en la nota anterior te entregaron con el 400 % el tarifazo solamente en el aumento del gas.

Ahora lo dejaron a Arcioni, ¿será para echarle la culpa de todo?, por todo lo que el Das Nevismo no hizo por incapacidad o por intereses no santos.

Nuestros hijos seguramente nos preguntarán cómo pudieron poner en el sillón de Fontana 50 a semejantes personajes, mientras tengamos que entregar nuestros recursos naturales por nada, o pagando como en el petróleo, eso y vivir esclavos es lo mismo.

Dice un viejo proverbio, “un árbol dijo cuando ve el hacha de la persona que va a cortar el árbol, pensar que ese (por el mango) es de los nuestros”.

Guillermo Bitcoin.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top