Cholila Online

 


A un año de la primera movilización de estas características, se vuelve a realizar la marcha contra la violencia de género. La concentración será a partir de las 17 y saldrá del Congreso a Plaza de Mayo.

Como el año pasado, miles de personas se reunirán en la Plaza de los Dos Congresos para manifestarse contra la violencia de género, y luego movilizarse hacia Plaza de Mayo.

La concentración será a partir de las 17, donde cientos de personas se acerquen para manifestar su repudio a la violencia contra las mujeres. Y también se replicará en el interior: en total, más de 100 localidades en todo el país.

En este marco, la Casa del Encuentro advirtió a través de un informe sobre 275 femicidios y otros 35 crímenes vinculados en el último año.

Del total, 40 eran menores de edad, y en 162 casos, los autores de los crímenes eran parejas o exparejas. La conclusión del estudio es terrible: 317 hijos se quedaron sin madre por los femicidios.

También la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) informó que entre el 3 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016 se registraron en la Argentina un total de 217 femicidios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top