Cholila Online

 

Integrantes de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación de la Legislatura Provincial, que preside la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla procedió a la entrega a la Directora de la Biblioteca “Marta M. Arévalo de Galina” del Poder Legislativo del Chubut, Adriana Riera, de ejemplares seleccionados y premiados en la Convocatoria 2015 del Fondo Editorial Permanente de la Legislatura.

Se trata de “TODAVIA NO” (El Proyecto civilizador entre las prácticas sociales y las estrategias de resistencia, de negociación y de apropiación de la Meseta Norte Chubutense), de Ana María Troncoso. “MICROCOSMOS DEL CHUBUT” (Un recorrido por la naturaleza Patagónica), cuyo autor es el biólogo Osvaldo Fabián Tappari.

Asimismo, se entregó un ejemplo del libro “ENTRE NUBES DE HUMO”, Crónicas de un nuevo vuelo, cuyos autores son los pilotos Daniel Roy Wegrzyn y Pablo Wegrzyn, declarado de “Interés Legislativo” por Resolución Nro. 94/16 H. Legislatura.
Se le asignó a cada autor un diploma y la suma equivalente a 30 módulos y serán responsables de invertir y rendir el dinero en un todo de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 25/15 de la Honorable Cámara.
Exaltan objetivos del Fondo Editorial y obras editadas

La legisladora Alejandra Marcilla destacó la satisfacción por este aporte al conocimiento general de estas obras seleccionadas a través del Fondo Editorial Permanente de la Legislatura, cuyos objetivos de fomentar y contribuir al desarrollo cultural chubutense se reflejan estos importantes logros al promover la edición de trabajos de trascendencia en variadas temáticas patagónicas.

La Directora Adriana Riera agradeció este valorable aporte del Poder Legislativo que enriquece el volumen bibliográfico que atesora la Biblioteca, honrada con el nombre de la primera mujer diputada en el Chubut, y poner este material editado a disposición de parlamentarios y población en general, dado el carácter público de la Biblioteca que funciona en el edificio de este Poder del Estado Provincial.

Al respecto, Riera significó que la Biblioteca tiene como principal objetivo atender las necesidades informativas propias de la actividad legislativa, aunque desde sus inicios en 1958 es una Biblioteca pública abierta a las reparticiones oficiales y a todos los sectores de la comunidad, procurando, en este sentido, proporcionar material de estudio, de información, recreación y formar ciudadanos lectores críticos.

Comité Evaluador

El Comité Evaluador fue integrado por Viviana Ayilef, Silvia Iglesias, Celia Caprano, Bruno Sanci, Pablo Gallegos, Paula Gambino, Alejandro Cannizzaro, Adriana Riera, Adriana Fara y Cristian Menchi.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top