Cholila Online

 


Día a día se van conociendo más detalles de la declaración jurada del presidente Macri y de ahí se van desprendiendo, no sólo los detalles de sus bienes sino también quiénes son sus socios en los negocios. En este caso en una propiedad de unas 400 hectáreas en la provincia de Salta a nombre de 10 personas, entre ellos el mandatario y su socio pero tambien asesores de Macri, ex espías y hasta un diputado.

La primera declaración jurada de Mauricio Macri como presidente no deja de revelar datos irregulares sobre su patrimonio. A la cuenta con $ 18 millones en Bahamas, donde tenía a su offshore Fleg Trading, se le sumó la cotitularidad de casi 400 hectáreas en el departamento de Rivadavia, en Salta.

Macri declaró que el campo tiene 373 hectáreas y que él posee el 18,69%. De acuerdo a la información conseguida por el periodista Alejandro Giuffrida en Nuestras Voces, la propiedad está en manos de 10 socios: además del Presidente, Nicolás Caputo; José Maria y Pablo Torello; Carlos Fabián De Taboada; Joaquín Labougle; Naon Matías Gaviña; Guillermo Alfredo Benedit; Cristina Torralva; y Los Tykey SRL.

Caputo ya era protagonista de esta y las anteriores declaraciones juradas de Macri, ya que el Presidente declara haberle hecho un préstamo a este multimillonario empresario, que fue creciendo hasta alcanzar en la última declaración jurada los $ 22 millones. Otro de los socios del emprendimiento en Salta es José Torello, asesor personal de Macri, ex integrante de la SIDE y uno de los conocidos operadores del macrismo en la Justicia.

Además Macri comparte la titularidad con Pablo Torello, hermano de José, integrante de la Sociedad Rural y actual diputado nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires. Carlos Taboada, otro de los socios de Macri, es habitué del Club Newman, donde suele medirse al golf con los Torello, principalmente con José. Joaquín Labougle, también socio, es abogado e integra la constructora Stonehedge. A comienzos de 2008, cuando los incendios en las islas del Delta en medio de las protestas por la 125, terminó involucrado en una causa judicial.

Su curiosa inversión en ese departamento coincide geográficamente con un gran emprendimiento agrícola-ganadero de Cresud, empresa de Eduardo Elsztain, también dueño de IRSA, que se financió con un crédito de U$S 20 millones que le otorgó el Banco Ciudad en 2012.

Eldestapeweb.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top