Cholila Online

 


La diputada nacional por Chubut y Vicepresidenta 2° de la comisión de Adultos Mayores, Ana Llanos Massa (FPV), rechaza el proyecto de ley "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados", ya que el mismo es “un proyecto trampa, ya que entre sus puntos los jubilados pierden muchos beneficios como la moratoria, se pretende una privatización encubierta de ANSES  y beneficia a los ricos, porque elimina el impuesto a los bienes personales”.

"Nuestro gobierno permitió a miles de argentinos acceder a un haber jubilatorio a través de las moratorias implementadas durante el gobierno de Néstor y Cristina, que beneficiaron a un sector vulnerable de la sociedad, incorporando a muchas personas al sistema jubilatorio para vivir con la dignidad que se merecen. Ahora estamos viendo cómo quieren destruir  todo lo bueno que se ha logrado", aseguró la legisladora.

“Con esta esta ley lo que vamos a tener son  jubilados de primera y de segunda, porque por un lado van a estar las personas que hicieron los aportes por trabajar en blanco y aquellos que no los hicieron. Estos últimos ya no tendrán el beneficio de la moratoria y solo cobrarán el 80 por ciento de ese mínimo con la pensión universal”, dijo Llanos.

"Este paquete de medidas que quiere votar el oficialismo va en contra de nuestros jubilados. Pusieron todo junto en un solo proyecto porque quieren confundir a las personas haciéndoles creer que esto es un gran beneficio, cuando en la realidad no es así, porque solo incluye a dos millones de jubilados de un total de siete millones. Macri usa a los jubilados dentro de un paquete de leyes para su beneficio”, sostuvo.

“No vamos a votar algo que afecte a nuestros abuelos. Esta semana recibimos en el Congreso a varios jubilados que se manifestaron en contra de esta Ley. Los escuchamos y  nos dieron su opinión sobre el tema y nos pidieron que no votemos esto. Estamos trabajando comprometidamente en el bloque para poder sacar algo realmente bueno de esto. El diputado Axel Kicillof con sus conocimientos es el que está trabajando en un proyecto superador. Básicamente lo que propone en el proyecto, entre los puntos más importantes, es el pago de los juicios, y que no se vendan las acciones de Anses, ni que se privatice esta entidad. Como bloque no vamos a acceder a las barbaridades que quiere el oficialismo, que solo benefician a los ricos", finalizó la diputada.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top