Cholila Online

 

El intendente recibió a referentes de la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL), donde a través de un compromiso con la operadora YPF, se reactivarían más de 100 puestos de trabajo. El presidente de la cámara, Juan Carlos Cárdenas, destacó que “si bien es un paliativo por tres meses, mantenemos la cadena de trabajo para que transportistas puedan conservar sus puestos laborales”.

Al respecto, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó que recibió en su despacho, este miércoles en horas de la mañana a miembros la CEPATACAL, donde se analizó la situación actual de la actividad, en este contexto de crisis de la industria.

“Conocemos su realidad, pero también es cierto que tenemos afectadas varias actividades como el comercio y la industria petrolera. Es una realidad que vive el país, estamos en recesión y ellos también son parte de esto”, detalló Linares, al tiempo que agregó que “estuvimos hablando con YPF y se avanzó en que tomen a miembros de la CEPATACAL como proveedores; vamos a tener que dialogar y, como toda empresa que quiera cotizar dentro de YPF, tendrá que cumplir con precios y requisitos”.

En ese marco, hizo referencia a la propuesta de transportar equipos para la empresa Lufkin. “Gracias a un trato que hicimos con YPF cuando tuvimos un problema con Lufkin y con gente de la Unión Obrera Metalúrgica, conseguimos una compra de 100 equipos de bombeo. Esos equipos, son los que serían transportados a distintos lugares del país por miembros de la CEPATACAL en el corto plazo”.

Finalmente, Linares aclaró que “durante el encuentro quedó claro que en toda mesa de negociación no puede haber cortes de ruta y afectar el bien común. No tenemos que hacernos daño entre los comodorenses por problemas que vienen de afuera”.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top