Cholila Online

 

Largas esperas para conseguir un turno

La Fundación Salud Sin Obstáculos, (FU.S.S.O) graves violaciones a los derechos humanos de la salud de los Chubutenses, acciones y hechos que caratulan la violencia institucional que esta avalando por su omisión el Gobierno del Chubut.

El ofrecimiento de turnos se tornan escasos, por ello los días hábiles, se puede observar desde las 6 ó 7  de la mañana, a pacientes (entre ellos madres con sus hijos en brazos, mujeres embarazadas y ancianos), parados, agolpados en las puertas de acceso en los once (los centros de salud de Trelew, quienes deben permanecer a la intemperie esperando para poder conseguir algún turno cuando empiezan a atender  a partir de las 8 horas. Esta misma situación se repite en todo el interior de la provincia en donde él muchos lugares ni médicos hay.
Violación a los derechos humanos – Violencia Institucional

Esta postal que muestra la forma denigrante a las que se está sometiendo a nuestros conciudadanos, se observa todos los días de la semana, en cualquier estación del año, independientemente de las condiciones del tiempo sin que la Subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut haga algo por esta violación a los derechos humanos de los habitantes de Chubut como día a día sufren la violencia institucional del Estado Provincial.
A la intemperie sin calefacción

Es inadmisible la modalidad que se ha optado para el ofrecimiento de turnos y además acrecienta el perjuicio provocado a los enfermos, la decisión del director del hospital de Trelew respecto a que  haya  prohibido (rotundamente) a los serenos que hay en cada uno de los mencionados establecimientos, para que puedan permitir el  ingreso a los pacientes al interior de los centros, donde podrían permanecer en la sala de espera, sentados, en un ambiente calefaccionado y con acceso a los baños. Por esta perversa medida todos los enfermos deben seguir esperando afuera, en la intemperie hasta las 8 horas.
Información y fotos suministradas por el Dr. Fernando Urbano Presidente de la Fundación Salud Sin Obstaculos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top