Cholila Online

 

Se conoce públicamente el patrón de conducta de Das Neves, autoritario, soberbio, violento, pero en estos últimos tiempos sus estrategias se tornaron más macabras utilizando al Estado como mecanismo de apriete, persecución, de amedrentamiento alentando campañas de desprestigios para que no se conozca la verdad, para que Chubut no sepa que es el Gobernador más corrupto de la historia de Chubut por haber vendido ilegalmente tierras fiscales con bosques nativos violando la constitución provincial y leyes entorno a la tierra. 

A esto se le suma la entrega del yacimiento Cerro Dragón por 40 años a capitales extranjeros, este contrato en donde hay coimas denunciadas por 300 millones de dólares está siendo investigado actualmente por el FBI, la Sec en EEUU, y por el juez Canicoba Corral y el Fiscal Guillermo Marijuan en Argentina, esta causa de corrupción internacional ha manchado la imagen de Chubut en un punto casi sin retorno.

Ahora Das Neves pretende silenciar al Comunicador Social de Cholila Online, como en el pasado han hecho las mafias con el periodista José Luis Cabezas,  o con el propio Ricardo Gangeme en Chubut. Para esto Das Neves inició un sumario administrativo a Darío Fernández quien como comunicador social, poblador originario y cristiano mediante nota dirigida a Mario Das Neves le dijo en la cara que es el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut.

Esto enardeció a Das Neves porque sabe que las palabras de Fernández son ciertas, y por esta razón aumentaron la vehemencia persecutoria contra su trabajo y su familia pretendiéndolo sacar de Cholila lugar en el que Darío Fernández llevó una férrea defensa como poblador originario recuperando tierras que le habían quitado a su familia en una negociación en donde Mario Das Neves está involucrado. Esta sería otra de las batallas que le ganó Darío Fernández a Das Neves y por la cual el ahora gobernador pretende vengarse. En 2012 Darío descabezó a grupo de choque de Das Neves, “Los Dragones” y desde ahí comenzó a descabezar a Das Neves por “El Curro Verde”.

El 04 de mayo de 2016 se llevó a cabo la audiencia del Sumario Administrativo Nº 23-DS-2016, que contiene al Expediente Nº 829-STR-2016 caratulado “S/ NOTA PRESENTADA POR EL AGENTE FERNANDEZ DARIO”. Sumario administrativo que se le abrió a Darío Fernández inspector laboral de la secretaria de trabajo por haber llamado a Das Neves el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut por responsabilizarlo del Curro Verde.

No sólo Fernández ratificó su denuncia sino que la amplió y tras declarar todo un día completo solicitó a la Dirección General de Sumarios de la Provincia del Chubut que fijen nueva fecha para seguir ampliando la denuncia contra el Gobernador. En dicha audiencia se presentaron pruebas que corroboran que Das Neves es corrupto, se entregaron copias de decretos firmados por el propio Mario Das Neves en donde violando el artículo 105° de la Constitución Provincial y leyes de tierras entrega miles y miles de hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos a el precio vil de $ 219 pesos la hectárea cuando el valor inmobiliario de esa misma hectárea es de 100.000 mil dólares, además de necesitar por ley la aprobación de cuartas quintas partes de los votos de los legisladores provinciales para aprobarse la cesión, algo que pasó por arriba Das Neves violando la Constitución, y la división de poderes y llevó a cabo con total impunidad.

Tan burda es la persecución  del Gobernador contra Darío Fernández que sólo se respalda en tres leyes que lo dejaron al descubierto refugiándose en sus fueros políticos y embestidura gubernamental.

El Artículo 166º de la Ley I Nº 18 que establece “El denunciante no incurre en responsabilidad administrativa alguna, salvo cuando, siendo personal de la Administración Pública Provincial, quedare plenamente acreditado que formuló una denuncia infundada y maliciosa”.

Das Neves  quiere aplicar la Ley I – 74 Art. 44 inc. B que dice: “Observar en el servicio y fuera de él, conducta decorosa y digna de la consideración y de la confianza de su estado oficial le exige”. 

Das Neves quiere aplicar el inciso C del artículo 45 de la Ley I  - 74 que dice: “Referirse en forma despectiva por la prensa o por cualquier otro medio a las autoridades o a los actos de ellas emanadas”.

De esta manera el revés que recibe Das Neves debe ser el mayor revés en su vida ya que la manifestación de Darío Fernández sobre Mario Das Neves diciendo que es el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut es una denuncia plenamente fundada, fundamentada, argumentada con la presentación de documentación oficial de expedientes del Gobierno del Chubut firmados por el propio Das Neves en donde dejó las huellas del delito del Curro Verde convirtiéndose como dice Fernández en el gobernador más corrupto en la historia de Chubut.

Para nada la denuncia es maliciosa ya que viene a traer verdad, viene a traer luz, sobre la oscuridad más espantosa de la corrupción llevada a cabo por Das Neves sobre las tierras fiscales con bosques nativos en donde hay recursos naturales inigualables en el mundo, riquezas como flora, fauna, forestales, minerales, acuíferas que convierten a la cordillera de Chubut en un lugar geopolítico por sus riquezas minerales en las que están las últimas fuentes de agua limpia que abastecen a todos los Chubutenses.

Das Neves vendiendo estas tierras fiscales con bosques nativos no solamente vendió tierras, vendió el futuro de las próximas generaciones, entregó el agua de los Chubutenses, así como lo hizo con el petróleo entorno a las coimas PAE en la concesión que le firmó a PAE y BP por 40 años entregándole todo el recurso hidrocarfurífero de la cuenca petrolera más grande de Argentina “Cerro Dragón”.

Consultamos a Darío quien nos brindó más detalles de su ratificación y ampliación de denuncia sobre el gobernador Mario Das Neves y el Curro Verde.

En la entrevista con Darío nos quedó en claro que si hay algo que tiene un poblador originario es identidad con su tierra, si hay algo que tiene un comunicador social es su pasión por comunicar, que si hay algo que tiene un cristiano es su pasión  por la Palabra de Dios.

Darío Fernández dejó bien en claro que: “llevaré esta persecución que me hace Das Neves por denunciarlo por corrupto a todos los estrados y organismos que tengan parte en las denuncias planteadas, la persecución de Das Neves es política, laboral, contra mi trabajo de inspector laboral, contra mi familia originaria de la cordillera, y contra la libertad de prensa. Desbaraté el trabajo esclavo en la cordillera denunciando "El Curro Verde Laboral" casos que quedarán en la historia por su gravedad y que involucran al gobernador también quien por omisión permitió todas estas injusticias.

“La persecución es en contra del medio Cholila Online en donde ofició de comunicador social, de esta manera es persecución que atenta contra la libertad de expresión”.

“Es una persecución a un poblador originario que tiene identidad sobre las tierras que recuperé como herencia de mi familia, en las que está involucrado Das Neves quién también viola el convenio n° 169 de la OIT vulnerando derechos humanos de los pobladores originarios”.

“En la próxima audiencia con la Dirección General de Sumarios de la Provincia del Chubut solicitaré que se envíe a la Oficina Anticorrupción de la provincia, a la Justicia, a la Comisión de Tierras de la legislatura para evaluación de juicio político,  copia del expediente Sumario Administrativo Nº 23-DS-2016, que contiene al Expediente Nº 829-STR-2016 sobre denuncia de Curro Verde contra Das Neves para que se abran más expedientes y se investigue a fondo la corrupción de Das Neves y se esclarezca, el Curro Verde, la persecución laboral, persecución política, la persecución y atentado a la libertad de expresión que sufro como comunicador social, la campaña de desprestigio hacia mi persona que lleva adelante Das Neves a través de sus hijos y funcionarios públicos provinciales que son los difusores de calumnias, injurias a través de medios de información y redes sociales que no poseen propiedad intelectual, desde el anonimato, sin identidad, desde la clandestinidad, una típica persecución digital de estos nuevos tiempos que se podría definir como una “Dictadura Digital” para hacer desaparecer al que piensa distinto y les descubrió la corrupción”.

“Por último públicamente me voy a defender y le seguiré mostrando a Chubut y a a nuestro país que Mario Das Neves es el gobernador más corrupto de la historia y lo demostraré siendo un simple cristiano poblador originario de Cholila  haciendo uso de la libertad de expresión como comunicador social de Cholila Online.”

Publicar un comentario en la entrada

 
Top