Cholila Online

 

Jorge Seitune - Mario Das Neves
Por irregularidades administrativas por obras que nunca se hicieron.

El juzgado de Esquel pide el desafuero de Seitune

El presidente del Concejo Deliberante de Tecka recibió una comunicación procesal del Juzgado de Esquel para que se disponga el desafuero del intendente municipal Jorge Seitune por defraudación cometida contra la administración municipal con asociación ilícita en unos 25 hechos.


El concejal del PJ-FpV, Eduardo Shot dijo que el pedido de desafuero ingresó el 31 de mayo, “esta causa caratulada Jorge Seitune, Griffiths Ricardo y Canale Manuel viene desde hace tiempo, inclusive los concejales de la anterior gestión no le votaron el desafuero y ahora el juez nuevamente la vuelve a solicitar”.
Shot no duda que con sus pares tendrán que tratar este hecho seriamente, “porque la gente nos pide el desafuero del intendente para que se someta a la justicia y aclare el asunto porque la justicia cuando pidió su desafuero  los concejales de la gestión anterior lo rechazaron, ahora la causa se abrió y el juez insiste en su desafuero” recordando que Canale falleció, Griffiths ya fue condenado a dos años de inhabilitación y que el intendente al tener fueros se está salvando. 

Shot expresa que: “los funcionarios que están siendo juzgados deben sacarse los fueros e ir a la justicia, en el caso de Seitune son 25 hechos de defraudación a la administración municipal por sobrefacturaciones”. 

Además se está planteando que si se aprueba el desafuero de Seitune el que lo reemplazaría es el primer concejal, Elio Muñoz pero que a su vez es presidente de la Cooperativa y su señora es tesorera de la municipalidad, “por lo que será difícil que asuma ya que sería inconstitucional, asi que es otro tema que habrá que resolver”. 

El concejal del PJ-FpV, manifestó a LU20 la necesidad de que el intendente Jorge Seitune “se quite los fueros como lo solicitó la justicia para que puedan aclararse una serie de irregularidades que fueron denunciadas por los mismos vecinos hace varios años en la municipalidad de Tecka” e insistió que lo manifestado por el gobernador Mario Das Neves para que los funcionarios sometidos a la justicia se saquen los fueros, se pueda cumplir.

Shot dijo que nuevamente un juez de Esquel pide el desafuero del intendente Jorge Seitune por las investigaciones que se llevan en ese ámbito contra el intendente, “porque se trata de cuestiones administrativas y mal manejo de fondos” 

Recordó que el Tribunal de Cuentas de la provincia aprobó algunos ejercicios en el municipio de Tecka con cuestiones realmente desastrosas en lo administrativo, porque el intendente se ha manejado con situaciones muy irregulares, “el Concejo anterior le había  dado plazos para regularizar algunas cosas que se veían a simple vista que estaban mal pero transcurrido el tiempo no se solucionaron y se tuvo que recurrir a la justicia, haciendo la denuncia, todo esto consta en los libros de acta del Concejo Deliberante”, comentó.

Por último, el concejal del PJ-FpV, Eduardo Shot espera que no se deje de lado el pedido de un juez, “porque todos debemos pensar en los intereses de la comunidad”.

Obras que nunca se hicieron

Por su parte, Raúl Rupallan, ex candidato a intendente, precisó que una de las denuncias tiene que ver con una persona que cumplía tareas en el municipio como monotributista “y a quien le sustrajeron unas 25 boletas, las que figuraban en los gastos del municipio con montos importantes y obras que no se realizaron.  También hay autorizaciones de pagos en blanco, cheques firmados en blanco y otras situaciones que indicaban una mala administración de Seitune”. 


Informó Rupallan que el fiscal luego de la denuncia hecha “tomó declaraciones y se continuó con las investigaciones. 
En la gestión anterior surgió el pedido de desafuero al intendente solicitado por el juez al Concejo Deliberante y resulta que los concejales del Modelo Chubut y Provech votaron en contra cuando debieron dar lugar a ese pedido y dejar que el intendente se someta a la justicia que es lo que corresponde en este caso para que el hecho se aclare en ese ámbito que es lo que corresponde”.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top