Cholila Online

 


El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), se pone a punto para el comienzo de la temporada invernal 2016, previsto para el próximo 1 de julio.

“Estamos con todos los preparativos correspondientes para la apertura de temporada y con muchas expectativas de que sea un verdadero éxito”, afirmó el gerente general del CAM, Diego Alonso.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses, personal operativo realizó las tareas necesarias de mantenimiento y control en sistemas de elevación, terreno, servicios e infraestructura general. También se acondicionó la playa de estacionamiento para mayor comodidad de los visitantes.   

Adelantó que el invierno en puerta viene con algunas sorpresas para el público. “Vamos a tener un sector nuevo en la Intermedia con un medio de elevación de arrastre construido aquí. Es una alternativa más para los días que por algún temporal esté cerrada la zona superior”, explicó.

“También hemos ensanchado la tradicional pista del bosque que conduce hacia la base de la montaña”, subrayó el funcionario provincial, indicando a su vez que el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel “ofrece pistas para todos los gustos”.

Creció la venta anticipada

Por otro lado, Alonso resaltó que la venta anticipada de pases “tuvo un alza” respecto al año pasado y rescató que “poco a poco la promoción que lanzamos durante los meses de mayo y abril se va haciendo más fuerte. Los pases se consiguen a precios inexistentes en el mercado”.

Alonso destacó además que en “La Hoya” “tenemos un cuadro tarifario realmente competitivo”, agregando que otros centros de esquí del país “superan los 2 mil pesos en el pase diario para el esquiador. Nosotros estamos en 600 pesos. Esto es un punto a favor”. 

Capacitación

En otro marco, se indicó desde Corfo que se efectuará una capacitación en evacuación en medios de elevación que se destinará al personal del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya.

El curso estará a cargo de los instructores, Lucas Olivera y Mauro Ruiz, y se dictará los días martes 21 y miércoles 22 de junio. Mientras que los días 28 y 29 de junio ofrecerán un reentrenamiento para pisteros titulados.

Se trata de una capacitación teórico-práctica destinada al personal encargado de los medios de elevación que comenzará con un relevamiento del terreno y del medio de elevación por los instructores y personal jerárquico del Centro de Esquí para ver el material de rescate de la Estación y futuro armado del Plan de Evacuación, como así también evaluar las mejoras de las Bolsas de Rescate por parte de los instructores.

Además brindará conocimiento sobre el material de rescate a utilizar, normas de seguridad del material y personal interviniente en el rescate, todas las variables posibles para superar situaciones imprevistas y complejas, respuesta de actuación y evacuación vertical de forma segura, rápida y efectiva, en una práctica de rescate.

Asimismo se evaluará la capacitación del personal interviniente, la optimización del futuro material de rescate a utilizar en la evacuación de los medios de elevación, y el armado específico de las bolsas y plan de rescate a utilizar en el medio de elevación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top