Cholila Online

 

Parece que al Gobernador del Chubut se le terminaron sus días de esplendor en donde tenía a todos bajo su látigo, esta vez ni su látigo ni su billetera pudieron contra Darío Fernández, inspector laboral de la Secretaría de Trabajo, quien denunció el trabajo esclavo y el Curro Verde en la cordillera y ahora es perseguido por Mario Das Neves.

Darío además de inspector laboral es cristiano, comunicador social de Cholila Online, y poblador originario que luchó contra la tiranía opresora para recuperar las tierras pertenecientes a su familia en Cholila en manos de un litigio político que envolvía a Mario Das Neves.

Es conocido el odio que el Gobernador tiene contra Darío Fernández mandando a realizar campañas de desprestigio en su contra con todo tipo de calumnias e injurias desde las redes sociales para quitarle credibilidad y así los chubutenses no se enteren que Das Neves es el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut por vender ilegalmente tierras fiscales con bosques nativos violando la Constitución  Provincial y leyes entorno a la tierra.

Esto originó la especulación inmobiliaria que, como todo lo que nace de corrupción, termina en tragedia, este ilícito de Das Neves culminó con los incendios forestales intencionales de la cordillera, el peor incendio en la historia de Argentina, devorando 100.000 mil hectáreas de bosques nativos en los lugares en donde el gobernador desarrolló este acto de corrupción atentando contra los recursos naturales.

¿Por qué esta persecución política y laboral de Das Neves a Darío Fernández?

Simple, porque descubrió la corrupción del Curro Verde y otros temas que termina con la carrera política “honesta” de Das Neves sentenciando su historia lamentable con los bosques de Chubut.

Por este motivo el gobernador de Chubut quiere sacar a Darío de Cholila a pedido de muchos terratenientes y multimillonarios que ya pidieron al anterior gobernador que retiren de la cordillera a Fernández porque iba en contra de sus intereses.

Como no pudo por la férrea defensa de Darío Fernández por sus derechos emanados de La Ley provincial 1-74 Estatuto para el personal de la administración pública provincial en su artículo n 19° dice: “Cuando necesidades propias del servicio debidamente justificadas lo requieran, podrá disponerse el pase del agente dentro del ministerio u organismo donde preste servicios; o a otro ministerio u organismo, SIEMPRE QUE CON ELLO NO SE AFECTE EL PRINCIPIO DE UNIDAD FAMILIAR.

Debido a que esta persecución laboral y política de Das Neves contra Darío Fernández afecta el principio de unidad familiar siendo padre de dos niños y un tercero en camino, estando su esposa embarazada de ocho meses y más sabiendo que es un poblador originario respaldado por el Convenio n° 169 de la OIT, por ser descendiente de pobladores que habitaron este territorio desde antes de la demarcación de los límites estatales entre Argentina y Chile en el año 1902. Sobre todo en la parte laboral este convenio brinda su cobertura en su artículo 20°, ahora el gobierno del Chubut busca otra estrategia para sacar a Fernández de sus tierras.

Ahora el cobarde Gobernador de Chubut Mario Das Neves se refugia en los fueros políticos y la investidura gubernamental para perseguir. ¡Si escuchó bien!, Das Neves el que dice que no quiere los fueros políticos se calza el traje de los fueros y la investidura gubernamental para atacar vilmente a un poblador originario que le sigue haciendo frente con la única arma que es la verdad.

Das Neves quiere echar del Estado a Darío Fernández porque éste le dijo en la cara que es el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut por vender tierras fiscales con bosques nativos violando todas las leyes referidas a este tema.

Como a Das Neves no le queda otra cosa quiere aplicar el Artículo 166º de la Ley I Nº 18 que establece “El denunciante no incurre en responsabilidad administrativa alguna, salvo cuando, siendo personal de la Administración Pública Provincial, quedare plenamente acreditado que formuló una denuncia infundada y maliciosa”.

Tampoco con esta estrategia pudo contra Darío Fernández ya que la denuncia es cierta y documentada con pruebas de la corrupción de Das Neves presentadas en el expediente de sumario que le abrieron en la Dirección General de Sumario de la provincia. Las pruebas son copias de decretos firmados por el mismo gobernador, por lo cual la denuncia está perfectamente fundamentada y no es maliciosa porque viene a denunciar la corrupción y no a encubrirla como pretendería Das Neves.

Como Das Neves no pudo con esta estrategia ahora busca aplicar el inciso C del artículo 45 de la Ley I  - 74 que dice: “Referirse en forma despectiva por la prensa o por cualquier otro medio a las autoridades o a los actos de ellas emanadas”.

Se nota que el gobernador quiere coartar todo tipo de libertad de expresión sobre las denuncias de corrupción que desarrolló con los bosques nativos y ya no sabe qué inciso de qué ley aplicar para despedir a Darío Fernández.

De esta manera Das Neves cobardemente se calza el traje de los fueros y la impunidad para perseguir laboral y políticamente a Darío Fernández inspector Laboral, cristiano, Comunicador Social de Cholila Online y Poblador Originario de Cholila.

Consultamos a Darío quien muy tranquilamente nos dijo: “El gobernador tendría que asumir el costo político y despedirme, hay muchas personas a las que están poniendo entre la espada y la pared obligándolos a echarme, como al compañero Marcial Paz, el cual se ha negado varias veces porque sabe que lo que hace Das Neves no tiene pies ni cabeza, pero por ajustarse a derecho recibió los agravios e insultos de Marivi Das Neves, la hija del Gobernador, la cual está ensañada contra mí”.

“Lo único que espero como le escribí a Das Neves es que tenga la valentía y me eche él mismo, le pedí que en el telegrama de despido me ponga que me echa por decirle que es el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut por denunciarlo por el Curro Verde que es la venta ilegal de tierras fiscales de bosques nativos que llevó adelante violando la constitución provincial”. “Yo este telegrama de despido lo voy a convertir en un trofeo, en un cuadro que voy a colgar en el Ecomuseo del Curro Verde que voy a construir en Cholila en las tierras que le gané a él mismo, ya que mi familia no podía recuperar la tierra por convenios irregulares que había firmado Das Neves en el año 2005”.

“Gracias a Dios recuperamos la tierra, así que como uno tiene dignidad acá seguiremos en Cholila luchando por las tierras de los pobladores de la cordillera, los bosques, y escribiendo lo que al Sr. Mario Das Neves no le gusta, y para pararme no basta con su persecución laboral y política me va a tener que matar para que deje de escribir en contra de la corrupción y a favor de los pobladores originarios y pioneros inmigrantes de estas tierras.” Concluyó Darío con una templanza pocas veces observable.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top