Cholila Online

 

El líder de la Agrupación “Miguel Falcón”, Alfredo Béliz, afirmó que aspiran a construir “una propuesta superadora a una Celeste y Blanca”, de cara a las internas del Partido Justicialista el 2 de octubre y las legislativas del año que viene.

En este sentido, dejó en claro que buscan “la unidad del peronismo con representación en todos los sectores. Queremos evitar una interna sangrienta que a lo mejor no les sirve a nadie”, advirtió Béliz.

Ayer se concretó en Trelew el encuentro de la Agrupación “Miguel Falcón”, con la presencia de militantes de diversos puntos de la provincia, entre los presentes se encontraba el intendente de Trelew Adrián Maderna. La propuesta del encuentro fue buscar el “equilibrio regional y la unidad del peronismo” en la provincia. Béliz hizo hincapié en que la próxima conducción del justicialismo debe representar a “todos los sectores”.

Por otro lado, Béliz remarcó que el PJ cuenta con “un buen recurso humano y equipos técnicos” para comenzar a discutir cuestiones de agenda como “la minería, la reforma electoral y la reforma de la Constitución.

Equilibrio y Unidad

Después del encuentro, Béliz valoró a la Agrupación que integran los intendentes Dante Bowen y Adrián Maderna, que hace unos meses se presentó en Dolavon. Aseguró que quiere “que trabajen dentro del proyecto”, pero al mismo tiempo remarcó que “hay que buscar la unidad para encontrar el equilibrio regional” dentro del peronismo.

“Yo creo que esto es una propuesta superadora a una Celeste y Blanca. A la Agrupación los felicitamos y deseamos que todo el mundo trabaje dentro del proyecto, pero terminemos de hablar de la unidad para pasar a esto, equilibrio regional, y con todos los actores de cada localidad”, dijo Béliz. En ese marco, el diputado del Parlasur explicó que una “conducción con equilibrio regional quiere decir que en el peronismo, en todos los sectores debe estar representado. Y esa misma unidad va a ser motivo para ampliar la conducción y ser protagonistas en toda la provincia, si queremos ser gobierno y tener una muy buena elección el año que viene”.

De esta manera, Béliz se refirió a la necesidad de “potenciar” la representación del peronismo en toda la provincia y no solo en Comodoro Rivadavia. “Es muy bueno que se gane en la forma en que se ganó en Comodoro, que es el sur de la provincia. Pero también es bueno tener estos equilibrios, donde el electorado en la cordillera, el electorado en la zona del valle, de acá, representa al conjunto para un triunfo”, explicó el dirigente –según publicó Diario El Chubut-.

Por último, con miras al calendario electoral que se viene, Béliz pronosticó que “si nosotros somos capaces de observar ese equilibrio en el Consejo Provincial, en el Congreso Provincial, y en los consejos de localidad, seguramente van a participar todos y no vamos a tener unas internas sangrientas que a lo mejor no le sirve a nadie”, concluyó.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top