Cholila Online

 

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Chubut recibió, en los últimos doce años, Dos mil Setecientos Ochenta y Dos Millones Doscientos Cinco Mil Ciento Ochenta y Dos pesos ($2.782.205.182), en transferencias del Estado Nacional, para construir viviendas.

De fondos del FO.NA.VI fueron $ 1.092.344.852, y de Planes Federales la cantidad de $1.689.860.330 pesos. Uno de los Diputados provinciales al conocer la cifra preguntó: ¿”y por qué se construyeron tan pocas casas”?

Legisladores que tienen en agenda el tema I.P.V. Chubut, y que en algunos casos ya vienen interiorizándose desde antes de iniciar sus mandatos, se plantean preguntas, por ahora sin respuestas, como la realizada por el Diputado que no ocultó su incomprensión al decir en voz alta y por qué se han ejecutado tan pocas viviendas en los últimos años.

El informe que remitió el gobierno de Das Neves e ingresó hace poco a la Legislatura, generó muchas preguntas más como consecuencia de contener solo los nombres de 8.606 de adjudicatarios de viviendas entregadas desde el 2004 y abril de 2016.

Entre los Diputados, muchos de ellos esperaban recibir los informes de 20 mil beneficiarios de una casa, ya que tenían en cuenta las 16 mil viviendas publicitadas por Das Neves y las 4 mil que se habrían construidas en la gestión de Martín Buzzi. En estas últimas semanas son varias las alternativas que se van analizando de cómo profundizar el acceso a informaciones que permitan sacar conclusiones ciertas de la realidad del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut.

Entre las opciones que evalúan los legisladores que realmente quieren saber todo lo que pasa en el I.P.V. se está hablando de la necesidad de realizar un censo de habitantes de las unidades adjudicadas por el I.P.V., a la luz de las denuncias que casi a diario se renuevan en voz baja sobre la gran cantidad de viviendas que no estarían ocupadas por los adjudicatarios, quienes en la mayoría de esos casos las tendrían alquiladas.

Al respecto, hace poco un prestigioso Contador de Comodoro Rivadavia, comentaba “basta con leer en los diarios de la ciudad para darse cuenta de cuantas casas se ofrecen en alquiler en barrios que son del I.P.V. Chubut”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top